Primera y Segunda etapa de la Trans Andes Challange 2014

39

La primera etapa entre Pirihueico y Huilo Huilo con 72 km y 1.930 metros de desnivel positivo hizo disfrutar a los corredores. En una nubosa y fría mañana, en medio de impresionantes paisajes, se dio inicio a TransAndes Challenge 2014.  Atrevesando la reserva de Huilo-Huilo, inserta en uno de los siete bosques templados lluviosos que quedan en el planeta.

Esta edición cuenta con una masiva participación de deportistas de los 5 continentes: 350 competidores de 32 países, en un evento de clase mundial que desde esta mañana recorre senderos únicos en el sur de Chile.

El equipo español Buff con Joan Llordella , Pau Zamora y Antonio Ortiz,  han realizado un gran trabajo.

El primer ganador de etapa fue Javier Puschel tras el Joan Llordella, tras ellos Pau Zamora y Antonio Ortiz que entraron juntos en tercera posición.

1ro: Javier Puschel (Chile)
2do: Joan Llordella ( España)
3ro: Pau Zamora / Antonio Ortiz (España)

Pau Zamora y Antonio Ortiz son los primeros en la clasificación por equipos.

En categoría femenina las ganadoras fueron las norteamericanas Rebecca Rush y  Sonya Looney, respectivamente.

Vídeo Primera Etapa.

Recorrido y perfil de la Primera Etapa.

1etapa-transandes-2014-676x509

La segunda etapa que transcurría en Huilo Huilo y Conaripe con 57 kms y 2.600 metros de desnivel positivo, a eso hubo que sumarle que la  lluvia hizo acto de presencia. La lluvia trajo el barro, descensos resbaladizos, pero también trae un bosque brillante con verdes fosforescentes y obliga a los corredores sacan lo mejor de ellos, en ascenso y bajadas donde tienen que exprimir su técnicas.

Javier Puschel y Joan Llordella demostraron ser los más fuertes escapándose del resto de competidores, ya en línea de meta Llordella esprinto y logro vences pero sin poner en riesgo el liderato del chileno Javier Puschel.

1er: Joan Llordella (España)
2do: Javier Puschel (Chile)
3er: Hadley Simard (Canada)

Pau Zamora y Antonio Ortz siguen líderes en parejas a pesar de su segundo puesto en la segunda etapa que ganaron Matthew Hadley y Hadley Simard.

En categoría  Single Open Women la que se llevó la etapa fue nuevamente la norteamericana Rebecca Rusch, seguida por la también norteamericana Sonya Looney.

Vídeo Segunda Etapa.

Recorrido y perfil de la Segunda Etapa.

2etapa-transandes-2014-676x722

Se ha pospuesto la tercera etapa entre Coñaripe – Menetúe debido a las fuertes lluvias y se celebrará mañana.