Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Por qué no aparecen con la bandera de España los españoles del Ineos Grenadiers?

Curioso cartel el del Ineos Grenadiers para la Vuelta a la Comunidad Valencina con tres españoles junto a tres banderas muy diferentes.

El Ineos Grenadiers ha acudido a la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2023 que comienza hoy lunes día 1 de Febereo, con siete ciclistas de primera línea, entre ellos, tres españoles.

La polémica ha saltado en las redes sociales tras el anuncio público, por parte del propio Ineos Grenadiers, de dichos corredores.

En el típico cartel en el que aparece la imagen del ciclista destacado junto a los nombres y banderas del resto participantes, hay dos ciclistas de los tres españoles junto a dos banderas que no son la española.

Los ciclistas españoles del Ineos Grenadiers que tomarán la salida hoy en Orihuela son:

  • Jonathan Castroviejo
  • Omar Fraile
  • Carlos Rodríguez

Su nacionalidad pues queda clara que es española, pero cada uno nacido en una parte diferente de España.

Carlos Rodríguez, actual campeón de España de ciclismo en ruta en bicicleta de carretera, es el único que aparece con la bandera española junto a su nombre en el cartel del Ineos Grenadiers.

Carlos Rodríguez es nacido en Almuñecar, provincia de Granada.

Jonathan Castroviejo, en Getxo, País Vasco.

Omar Fraile, también en el País Vasco, en concreto en Santurzi.

El equipo Ineos Grenadiers permite aparecer con la bandera que desee cada ciclista en los carteles

Como habrás podido imaginar y ver en la imagen compartida por el equipo británico, los dos corredores que no salen con la bandera de España son los dos vascos, pero es que hay más aún.

Mientras que Omar Fraile aparece con la bandera del País Vasco, Jonathan Castroviejo no aparece ni con la vasca ni con la española.

El nombre del ciclista de Getxo aparece junto a la bandera con el símbolo del Ineos Grenadiers, algo realmente «curioso».

Según parece, el propio equipo permite a los ciclistas elegir su bandera, algo que realmente lo único que hace es crear este tipo de polémicas. Polémicas que por otro lado para muchos parecen buscadas.

¿Porqué crees que han cambiado sus banderas lo dos ciclistas españoles del Ineos Grenadiers para la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana?