Poc Omne Eternal: 250€ para el primer casco auto-recargable del mundo

292
Poc Omne Eternal: 250€ para el primer casco auto-recargable del mundo
El Poc Omne Eternal está recubierto de nuevo material capaz de recoger la energía solar y también artificial para recargar cualquier tipo de batería.

La marca sueca de protecciones POC acaba de anunciar el primer casco de ciclismo del mundo con luz integrada auto-recargable.

Su nombre, POC Omne Eternal, y como podrás deducir si estás al tanto de los productos de POC, la base es el modelo Omne, al que se le han añadido diversas tecnologías, además de la luz LED roja trasera, que permiten que esta luzca y se cargue sin necesidad de enchufarla a ninguna fuente de corriente.

De esta manera, tanto de día como de noche, la luz del casco estará siempre funcionando cuando lo tengamos sobre la cabeza.

Powerfoyle, el nano-material que recubre el casco con luz auto-recargable de POC

POC ha utilizado un nuevo material denominado Powerfoyle, que es capaz de captar la energía tanto del solo como de fuentes de luz artificiales.

Aunque parezca ciencia ficción, sus creadores han demostrado que hay mucha más luz de la que nos imaginamos, incluso dentro de casa o a través de las ventanas.

El único lugar donde no es capaz de recargar la batería es en total oscuridad.

Seguramente veamos muchos más productos que en la actualidad necesitan una pequeña carga para funcionar recubiertos de Powerfoyle.

El casco POC Omne Eternal sigue utilizando el sistema SPIN de protección, y tanto la luz como el resto de materiales añadidos, solo incrementan su peso en 20 gramos.

Eso si, su precio, como es costumbre en la marca, no es nada «barato».

En concreto, el casco saldrá a la venta este verano por unos 250 euros al público.

En este vídeo podemos ver más detalles sobre el POC Omne Eternal: