Piden únicamente 13.700€ al conductor que agredió con un martillo a dos ciclistas en Pontevedra

Hace un par de años vimos una situación bastante tensa en la que ninguno de nosotros nos gustaría vernos en la vida.

Un conductor de un camión maderero de Pontevedra, martillo en mano agredía a dos ciclistas de carretera tras recriminarle estos una mala acción al volante del mismo.

Los hechos fueron grabados en vídeo por el teléfono móvil de un viandante, y en ellos se puede ver como el camionero amenaza con matarlos a la vez que los persigue por la carretera golpeándoles con el martillo.

Por suerte, por llamarlo de alguna manera, solo uno de ellos fue alcanzado en la cabeza, y gracias al casco las lesiones no fueron graves, pero tuvo que ser atendido por una ambulancia por ello.

Ahora, año y medio después, se han dado a conocer las acusaciones que el fiscal propone por esta acción.

En el sumario, se relatan los hechos de la siguiente manara

Tras una maniobra peligrosa del camionero previa, ambos ciclistas se dirigen a la cabina del camión el cual se encontraba parado para recriminar la acción al conductor.

Uno de ellos se sube a los estribos mientras otro golpea la puerta del camión, momento en que el conductor sale del vehículo esgrimiendo un martillo en la mano y amenazando con matarlos.

Tras golpear y tirar la bicicleta de uno de ellos, sale en busca del otro, consiguiendo alcanzarle con el martillo en la cabeza.

A la espera del juicio, el conductor se enfrenta a una multa de 5.700 euros por tres delitos diferentes, y a la vez a indemnizar a uno de los ciclistas con 8.000€.

Sin embargo, la acusación no refleja nada respecto a la retirada del permiso de circulación ni a la realización de algún tipo de examen psicológico del camionero.

Tras varios intentos de diversas asociaciones ciclistas de que se tomen medidas al respecto, lo único que se consiguió fue que la empresa maderera tomase alguna medida disciplinar con el acusado.

Puedes ver el vídeo de la agresión desde el siguiente enlace:

Desde iberobike.com no nos cansaremos de repetir de que en la carretera sobran conductores, comenzando por personas como esta capaces de cualquier cosa.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: