Peter Sagan se ve envuelto en un timo online de criptomonedas Bitcoin

203
Peter Sagan se ve envuelto en un timo online de criptomonedas Bitcoin
Pagina web de la estafa de Bitcoin con la imagen de Peter Sagan

El carismático ciclista eslovaco Peter Sagan ha tenido que salir al paso en las redes sociales al conocerse que su imagen estaba siendo utilizada en un conocido timo a través de de una página web de criptomonedas.

Todos conocemos la moneda virtual Bitcoin, y seguramente más de una vez nos ha picado el gusanillo de averiguar como es eso de ganar dinero sin mover un dedo, bueno, algún click que otro sobre el ratón si, pero poco más.

Lejos están ya aquellos tiempos en los que los primeros visionarios invirtieron unos cientos de dólares para años más tarde descubrir que eran millonarios.

Los timos online están a la orden del día. Los delincuentes virtuales se las saben todas, y aprovechan todo lo que está en sus manos, o en Internet, para hacer el mal.

Tal es el caso de Peter Sagan, quien esta semana ha descubierto como una página web utilizaba su imagen y «sus palabras», en la típica entrevista donde un famoso desvela como se hizo millonario de la noche al día invirtiendo en cripomonedas.

Para ser claros, y trabajando en Internet desde hace más de 20 años, no existe ningún método, ni ningún sistema, mucho menos automático como este supuesto software de Bitcoín, que te haga rico.

A lo más que podrás optar es a perder todo tu dinero, pues este tipo de engaños se basan en eso, engañar a un gran número de internautas incautos, a los que se le pide una pequeña cantidad de dinero que milagrosamente podrán duplicar en pocas horas o días.

A través de su cuenta de Twitter, Peto Sagan ha desmentido con rotundidad que tenga algo que ver con el timo que aparece en dicha página web, y que ninguna de las respuestas a la supuesta entrevista que le realizan ha salido de su boca.

Estas son las palabras con las que Peter Sagan se ha defendido:

«Niego categóricamente cualquier participación, en cualquier forma, lo que se establece en este artículo. Nunca he estado en contacto con ninguna de las personas o empresas mencionadas y todas las afirmaciones en contrario son falsas.»

No es el primer famoso que vemos en este tipo de engaños online.

Recuerda, como dice el refrán, no hay duros a pesetas.