Sí, el mundo se ha vuelto loco, y como no, las cabezas pensantes del márquetin aprovechan cualquier locura para convertirla en moda, incluidos los dichosos sobres de ketchup del McDonald.
Tanto McDonald como Burger King (y otras cadenas similares de comida rápida y restaurantes), utilizan estos pequeños sobres de ketchup como aderezo de sus ya de por si recargados platos.
Para los ciclistas o los runners, el tamaño de estos sobres de ketchup se queda algo pequeño o corto comparado con los chutes de los geles energéticos tan utilizados hoy en día por cualquier deportista.
Pero eso no quita que no tengan sus calorías y carbohidratos.
En concreto, una bolsita de ketchup del McDonald o Burger King de 20 gramos, posee 10 kcal y 3 gramos de carbohidratos.
¿Quién no se ha llevado los sobres de ketchup sobrantes del McDonald a casa alguna vez?
Quien más o quien menos ha tenido en su poder uno de estos pequeños sobres, y los más «racanillos», se los suelen llevar a casa de recuerdo, permaneciendo en su nevera durante meses hasta que caducan.
No es el mejor aporte energético para un deportista, pero como comentábamos al principio, los más listos de la carrera de márquetin han aprovechado el tirón de los geles energéticos para deportista, cambiándolos por «geles de ketchup».
En este vídeo, podemos ver la campaña de Run On Heinz, lanzada con runners como principal objetivo, pero que se puede extrapolar a cualquier otro deporte donde se usan este tipo de geles.
No nos extrañaría ver a un ciclista profesional promocionar estos sobres de ketchup en un futuro no muy lejano
Además, gracias a Strava y otras aplicaciones de GPS para deportistas, se pueden localizar los puntos, (Burger King y McDonald principalmente), donde podemos conseguir estos sobres de ketchup gratis.
Espera a que Power Bar u otra fabricante de productos energéticos para deportistas saque su propia barrita o gel con sabor a tomate ketchup.