Pelos como escarpias con el vídeo onboard de Pedro Ferreira en Valparaíso Cerro Abajo 2022

245
Pelos-como-escarpias-con-el-video-onboard-de-Pedro-Ferreira-en-Valparaiso-Cerro-Abajo-2022
No hay margen de error en el Descenso Urbano de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. Este es el vídeo grabado por el vencedor de la prueba Pedro Ferreira.

Tras ver desde fuera la bajada ganadora del chileno Pedro Ferreira sobre Tomas Slavik por tan solo 0,04 segundos en descenso Urbano de Valparaíso Cerro Abajo, toca verlo desde dentro.

Son tan solo dos minutos y medio, pero la tensión que se vive parece que es una de esas pesadillas de las que no puedes despertar por más que tu subconsciente lo intenta.

Hay pasos de escaleras tan estrechos y que Ferreira, con su bicicleta de Enduro, los pasa a una velocidad de vértigo, que parece increíble que pueda ser verdad.

Los descensos Urbanos como el Red Bull Valparaíso Cerreo Abajo son solo aptos para ciclistas profesionales

Qué decir de los saltos. Si en las escaleras el margen de error es de unos escasos centímetros, con los cortados, las rampas, wallride y recepciones, ocurre más de lo mismo.

Un poco más rápido o un poco más lento, o tirar algo más de la cuenta hacía arriba, puede terminar en un «planazo» sobre el asfalto desde varios metros de altura.

Pero Pedro Ferreira parece ingeniárselas y controlar la bicicleta con precisión suiza en el DH de Valparaíso.

Y si no lo crees, sube el volumen para sentir al público y la respiración del ciclista grabada con la cámara onboard colocada en su casco, y dale al play.

Merecida victoria del local Pedro Ferreira en el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2022, y es que es imposible ir más rápido.