Pau Zamora tercero y Adrià Noguera sexto en la Trans-Sylvania Mountain Bike Epic 2016

103
Pau Zamora tercero en la Trans-Sylvania Mountain Bike Epic 2016

Pau Zamora tercero en la Trans-Sylvania Mountain Bike Epic 2016

El equipo BUFF® se dirigió al estado de Pennsylvania (EUA) para competir del 29 de mayo al 3 de junio en la Trans-Sylvania Mountain Bike Epic, una competición de 5 etapas en la que la tecnicidad de los singletracks ha sido uno de los puntos más destacables de esta genial aventura.

Pau Zamora, que corría en compañía de su compañero Adrià Noguera, explicaba lo especial de esta carrera: “Aunque los recorridos rondaban los 60 kilómetros y los desniveles no eran especialmente exigentes, la dureza se encontraba en trialeras con grandes rocas que desgastaba mucho tanto al corredor como al material”

Las cosas no empezaron mal para Adrià Noguera, que hacía 4º en la primera etapa, mientras que Zamora sufrió problemas con sus neumáticos a causa de ese terreno tan agresivo. Un problema con su rueda trasera le llevó a la 7ª plaza perdiendo 15 minutos con la cabeza.

Adrià Noguera sexto en la Trans-Sylvania Mountain Bike Epic 2016

La segunda jornada fue bastante similar a la primera, con Zamora pinchando cuando iba en grupo delantero y aguantando la 4ª plaza a base de ir hinchando la rueda. Noguera realizaba una carrera de menos a más y acaba justo por delante de su compañero.

La tercera jornada era una especie de jornada de descanso donde sólo se cronometraban ciertas bajadas técnicas.  “Era una etapa muy rara, pero que demostraba el ambiente festivo de la carrera. La gente iba disfrazada, algunos se habían traído una segunda bici más descendedora para esa etapa… Rara pero muy divertida”, explicaba Noguera. Los dos corredores del BUFF®, manteniendo sus montura de puro XC, perdieron unos 6 minutos en ella.

Pau Zamora tercero en la Trans-Sylvania Mountain Bike Epic 2016

En la cuarta etapa se buscaba la victoria, pero Noguera rajó su cubierta y ahí se acabaron las opciones de ese triunfo parcial. Finalmente, Zamora fue 3º y Noguera salvó el día entrando 7º. Para rematar la aventura, la quinta etapa estuvo repleta de épica: “hubo lluvia, lo que hizo que las trialeras de piedra fueran mucho más técnicas y peligrosas. La gente llegaba a meta destrozada y no hubo nadie que salvara el día sin caídas. Yo pude aguantar con la gente de delante y finalicé en un segundo puesto que me positivó muchísimo la valoración global de la carrera. Adrià fue 5º”, explicaba Pau Zamora tras la jornada final.

Adrià Noguera sexto en la Trans-Sylvania Mountain Bike Epic 2016

Este último resultado ha permitido a Pau Zamora y a Adrià Noguera finalizar en 3ª y  6ª posición respectivamente.

Las siguientes citas de los atletas BUFF® serán la Trans Alp Challenge, donde acudirá con Antonio Ortiz y Joan Llordella y la dupla Pau Zamora-Adrià Noguera viajará a Colombia para disputar La Leyenda del Dorado.