Patxi Cía reina en solitario en la Copa Caja Rural de BTT de Sangüesa

65

SEGUNDA SALIDA
La prueba de Sangüesa de la Copa Caja Rural de BTT volvía a ser una fiesta del ciclismo con decenas de personas animando y aplaudiendo a los ciclistas. Una fiesta en la que Patxi Cía (MSC) se colaba entre los locales para conseguir una merecida victoria. Escapado desde la salida Cía completaba las 6 vueltas al circuito perseguido por Diego Latasa (Conor Saltoki). El sangüesino, alentado por sus paisanos, apretaba los dientes para ser segundo. La ovación que recibía en meta y podium la recordará sin duda, el joven biker. «Siempre es un placer correr en casa, porque llueva como el año pasado o haga el calor de este, la gente de Sangüesa se echa a la calle y se vuelca en animarnos» agradecía desde el podium Latasa.

PODIO ELITE

Tercero en meta, también generando alegría entre los suyos Miguel Sanzol (Conor WRC), primero en categoría sub-23, demostrando que su sitio está entre los grandes, entre los élites. Mikel San Juan completaba el pódium élite y Asier Juanbeltz y Daniel Aristu el de los sub-23.

LEGADA SANZOL
En el resto de las categorías destacaba la lucha en la zona de la Chola, llena de público, que decidía las clasificaciones finales. Ion Isaba, volvía a llevarse la alegría de entrar primero entre los master30, a pesar de tener que echar pie a tierra y pelear incluso con Ander Elizagaray que en la primera vuelta marcaba los mejores tiempos.

LLEGADA ISABA

Con esta nueva victoria, y ya van 3, Isaba se queda cerca del maillot amarillo de la categoría que luce Iker Irastorza. Entre los veteranos, Esteban Suescun sigue mandando, esta vez en Sangüesa sin apenas rival. Javier Sein en cambio, apretaba los dientes entre los júniors para vencer de nuevo y mantener el liderato. Julián Latorre en cadetes y Andrés Montalvo entre los infantiles completan el plantel de ganadores en Sangüesa.

LIDERES TRAS SANGUESA
Campeonato de Navarra
La prueba sangüesina, que pone punto y final al calendario pre veraniego, servía además para conocer los campeones navarros en diferentes categorías.

CAMPEONES NAVARROS

Así Ion Isaba en Master30, Esteban Suescun entre los veteranos, Javier Sein en categoría junior y Asier Izur en cadetes, conseguían vestirse con el maillot rojo de campeones de Navarra.

Clasificación General Sangüesa

Tiempos por vuelta Sangüesa

Clasificación General por puntos tras Sangüesa