Operación «Maillot»: Robó más de 25 móviles montado en su bicicleta

180
Imagen de archivo

La Operación Maillot ha terminado con la detención en Madrid de un varón de 29 años de edad, al que se le acusa de haber robado al menos 25 teléfonos móviles en plena vía pública.

Este escurridizo ladrón utilizaba una bicicleta para moverse y cometer sus fechorías.

La mayoría de ellas las realizaba mediante la «técnica» del tirón cuando las personas sostenían el teléfono en sus manos.

La Policía seguía desde hace tiempo su pista, pero el delincuente cambió en varias ocasiones de domicilio cuando notó la presencia de los agentes.

Se estima que llevaba robando a personas en la vía pública desde el año 2016. Tras varias denuncias en las que se describía al autor de los robos y su modus operandi de una forma muy similar, se inició la Operación Maillot.

Cuando sustraía los celulares, huía a toda velocidad con su bicicleta, burlando a los agentes utilizando atajos y calles peatonales que conocía a la perfección.

Pero tras conseguir identificarle, se procedió a un seguimiento más discreto en el que se realizaron fotografías para que las víctimas pudiesen reconocerle.

Llegó a cambiarse de vivienda, pasando de habitar en una casa del madrileño pueblo de Vallecas hasta una zona residencial en la periferia, en concreto en Alcalá de Henares, donde continuó con los robos.

De vuelta a Vallecas, y tras intentar burlar y despistar de nuevo a la Policía, finalmente fue detenido y puesto a disposición judicial por haber robado al menos a 25 personas.