Nairo Quintana: «Hay managers que fichan a niños ciclistas y los llevan a sótanos a Europa, malcomiendo, sufriendo…»

Según palabras de Quintana, y malviven en sótanos sin ni si quiera comer bien. Algunos terminan con problemas psicológicos y dejando la bicicleta por completo.

321
Nairo Quintana:
Nairo Quintana narra como algunos jóvenes ciclistas colombianos, de entre 15 y 17 años de edad, son engañados para correr en Europa cuando aún no están preparados y ni si quiera han terminado la escuela. - El Leñero

Nairo Quintana ha denunciado en el programa de radio de El Leñero la situación que viven muchos jóvenes ciclistas colombianos.

Según comentan Quintana, algunos supuestos representantes de equipos ciclistas europeos, tratan de captar a las jóvenes promesas de su país con edades ente los 15 y los 17 años de edad, con el único fin de lucrarse económicamente para después destrozar sus vidas.

Estos supuestos representantes aparecen de la noche a la mañana con contratos y argumentos tales, como que ellos fueron quienes descubrieron a figuras como Sosa, Rigoberto o el propio Quintana.

El colombiano confirma que se han dado casos de firmar contratos con los padres de los jóvenes ciclistas, menores de edad, y que han dejado su país para ir hasta Europa sin ni si quiera terminar la escuela.

Una vez en el viejo continente, son explotados para rendir al máximo, pero lógicamente pocos llegan a triunfar o a sacar beneficio económico, quedando olvidados y decepcionados.

Otros son engañados, según palabras de Quintana, y malviven en sótanos sin ni si quiera comer bien. Algunos terminan con problemas psicológicos y dejando la bicicleta por completo.

Os dejamos con la entrevista de El Leñero, en la que también se hablan de otros temas interesantes de la bicicleta de carretera.