Multa de sólo 300€ por robar y vender una bicicleta

Roba una bicicleta en la calle, la vende y solo debe pagar una multa de 240€. Encima es reincidente.

15
Vídeo La policía de Cardiff busca a este ladrón de bicicletas

Parece que suena a guasa, pero así es. Robar en España país sale bien barato, y ya no solo a los políticos y grandes empresarios.

En esta ocasión nos llega la noticia desde Gijón, donde un ciudadano se apropió indebidamente de una bicicleta que estaba candada a un árbol.

Ciclobrava 2020

En el juicio declaró que se la había encontrado tirada en la calle.

Más allá del robo, que ya de por sí es deplorable, el artista de lo ajeno, decidió poner a la venta la bici robada un par de días después de cometer el hurto.

Para ello se hizo con la ayuda de una tienda de artículos de segunda mano, pero la bicicleta ya había sido denunciada como robada.

En el juicio el acusado declaró que se había encontrado la bici en la calle y creía que la habían abandonado o tirado. Una excusa que no le valió para librarse de la condena.

Aquí es donde viene la guasa, y si, ya sabemos que los robos de menos de una cantidad de dinero no le importan a nadie, aunque sea la bicicleta con la que vas a trabajar a diario, sea tu medio de transporte y de ello dependa literalmente tu vida.

El juez condena al acusado por un delito de hurto leve, debiendo pagar una multa de 240 euros y una indemnización de 67 euros para el dueño de la bicicleta.

ABUS Game Changer

Como es costumbre, el acusado tenia ya varios antecedentes por hechos similares, pero, qué más dará…