Movistar garantiza el patrocinio del equipo ciclista hasta 2023

49
Movistar garantiza el patrocinio del equipo ciclista hasta 2023
El equipo Movistar Team continuará con el apoyo de su principal patrocinador, Movistar, al menos hasta el final de la temporada 2023.

La empresa de telecomunicaciones Movistar, principal patrocinador del equipo ciclista que lleva el mismo nombre, Movistar Team, ha confirmado la renovación del contrato hasta finales del año 2023.

Además lo hace para los dos equipos ciclistas profesionales a los que apoya en la actualidad, el masculino y el femenino.

2021 es la decimo primera temporada que Movistar es el principal patrocinador del equipo de categoría UCI World Tour español.

El Movistar Team cuenta con un palmarés envidiable

Sin contar con los resultados individuales de los ciclistas del Movistar Team, el equipo ha sido cuatro veces, consecutivas además, el mejor equipo UCI del mundo, del 2013 al 2016.

Además, ha sido el mejor de la clasificación general por equipos en hasta en 12 ocasiones en las grandes vueltas por etapas.

Si contamos los triunfos de cada ciclista, en total se han conseguido tres grandes vueltas por etapas: el Giro de Italia del año 2014 y 2019, y Vuelta Ciclista a España del año 2016.

Además, dos Campeonatos del Mundo, el de Alejandro Valverde en 2018 y el de Rui Alberto Costa en 2013. 27 títulos nacionales de diferentes países y un récord de la hora.

Las cuentas le salen a Movistar por ahora

Alejandro Valverde es quien más victoria y podios ha dado al Movistar Team, consiguiendo además del mundial, subir al podio de las tres grandes vueltas por etapas: Giro, Tour y Vuelta.

La imagen proyectada del equipo por todo el mundo y la marca Movistar llegó a más de 95 millones de personas solo en 2020.

En España, el impacto publicitario generó unas 1.600 horas de emisión televisiva, cuyo coste es de unos 200 millones de euros.

Larga vida al Movistar Team, que mañana estará de nuevo en el Tour de Francia 2021.