Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«Modo Avión». 4 años, 2.500 horas y 100 voluntarios para crear esta bajada de ensueño en Squamish

Alguno de los protagonistas detrás de "Airplane Mode", la espectacular bajada de saltos de Squamish.

Cuatro años para crear una de las bajadas más divertidas de todo Squamish, a la que han bautizado como «Airplane Mode» (Modo Avión).

Allá por 2017, algunos empleados del fabricante de piezas para bicicletas OneUp Components, se plantearon crear una bajada de saltos, algo inusual en esta increíble zona de la Columbia Británica.

Basta hacer una búsqueda en iberobike.com con la palabra «Squamish», para darse cuenta de que es sin duda alguna uno de los lugares más espectaculares para la práctica del mountain bike.

Su red de senderos, la mayoría creados por voluntarios y específicos para bicicletas de montaña, atrae a infinidad de amantes de la especialidad de todos los rincones del planeta.

En Squamish hay miles de kilómetros de senderos, pero no había ninguno específico con saltos

La idea llegó con una ocurrencia de algunos de los empleados de OneUp Components, como Quinn Lanzon, Corey Ellah, Fraser Brown, Matt Cooper y Owen Foster.

En 2017 Foster dijo que conocía un bosque cercano donde no había tantas rocas e inclinación, y que sería perfecto para un sendero repleto de saltos y peraltes.

Tras caminar el bosque y grabarlo con su GPS más o menos por donde podría transcurrir la bajada, comenzó la tediosa tarea de pedir los permisos pertinentes.

Pero en Squamish están acostumbrados a ello, y gracias a sus senderos viven muchas familias de la zona.

A mediados de 2018, el permiso fue concedido, y el resto es historia, con más de 100 personas que durante cuatro años acudieron cuando pudieron a ayudar a estos valientes, y con un colofon final a modo de inauguración con cientos de ciclistas disfrutando de su creación.

Os dejamos con «Airplane Mode«, la bajada de saltos más famosa de Squamish.