Milton se afianza en el liderato en la quinta etapa de la Iron Bike 2014

77

milton ramos ironbike

Joan Pons y el belga Elias Van Hoeydonck se juegan el tercer puesto, Milton se afianza en el liderato del Iron Bike a falta de dos etapas para el final.

Gran lucha por el tercer puesto a falta de dos etapas para la conclusión del Iron Bike. Joan Pons ocupa esta posición de privilegio con apenas dos minutos de margen sobre el belga Elias Van Hoeydonck. En la quinta etapa, entre Pramollo y el refugio de Sellieres, el catalán lo dio todo para afianzar su posición en el podio. Sin embargo, en el segundo tramo cronometrado del día, el belga le recuperó el tiempo perdido en la primera “crono”, a pesar de que el vasco Enekoitz Arakama estuvo tirando de Pons en la segunda especial.

El Iron Bike podría tener a tres españoles en el podio por primera vez en la historia de la carrera siempre y cuando Joan Pons aguante los ataques del belga, que como es obvio lo dará todo para alcanzar la tercera plaza. Según Pons, está obligado a arriesgar para mantener el tercer puesto, aunque es consciente que, según cómo, el riesgo podría costarle el liderato en la categoría de Master40.

Joseba Albizu

La sexta etapa incluye el descenso de los 4.000 escalones del forte Fenestrelle, técnico y arriesgado. Y el ascenso al mítico Chaberton, de más de tres mil metros de desnivel. Una subida continuada de más de 1.900 m en apenas trece kilómetros. Muy pocos han ascendido el Chaberton sin bajar de la bici, aunque Milton, que ha afianzado su liderato frente al segundo clasificado, Joseba Albizu, lo consiguió en el 2011. Ramos nos comenta que tiene el objetivo de conseguir este gran reto por segunda vez. Antes de la etapa los corredores habrán dormido en el refugio Selleries, a más de 2.000 m y en tienda de campaña, por lo que será difícil que hayan recuperado energías durante la noche.