Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Miguel Ángel López es inocente, así lo declara el médico Marcos Maynar

Miguel Ángel López en una entrevista de Bicisport durante la Vuelta a San Juan, donde habló de su ex-director en el Astana, Aleksandr Vinokúrov.

Marcos Maynar, médico implicado en el caso de dopaje y tráfico de medicamentos Ilex que la Guardia Civil continúa investigando en España, declaró esta semana en el juzgado número 4 de Cáceres.

Maynar se declaró de nuevo inocente de los cargos que le acusan de ser el cabecilla de una red de distribución de medicamentos prohibidos.

Allí, fue preguntado sobre algunos de los implicados en el caso, entre ellos el ciclista colombiano Miguel Ángel López.

Tras ser expulsado del equipo Astana, supuestamente por haber encontrado nuevas pruebas que le implicarían directamente con la trama de dopaje, López se ha refugiado en Colombia.

Marcos Maynar y Miguel Ángel López trabajaron conjuntamente, aunque solo trataron temas de nutrición

Actualmente compitiendo con el Medellín-EPM, Miguel Ángel López aún no ha sido acusado de nada, y únicamente aparece en el sumario como testigo del mismo.

Marcos Maynar afirma que solo aconsejó tomar un medicamento, Actovegin, el cual no se considera «doping«, pero que sirve para reducir el dolor muscular ante los grandes esfuerzos.

Las palabras del médico también parecen ir en la dirección de exculpar al ciclista colombiano de cualquier delito, incluido los deportivos.

Aunque Miguel Ángel López solo aparece implicado como testigo, parece incluso que Maynar trata de exculparle de algo de lo que no está acusado

Este afirma que solo trató con López temas nutricionales, aunque si le aconsejó tomar la famosa «EPO de los pobres«, el mencionado Actovegin.

Sus declaraciones concluían con alagos a Miguel Ángel López, afirmando que solo pondria la mano por el en este caso

Si fuese europeo, no serían tan duros con Miguel Ángel López

Marcos Maynar

Así lo recogen sus declaraciones en las que indica que el colombiano es una especie de juguete roto del ciclismo profesional actual:

«Por otros deportistas no pongo la mano, pero de este chaval, sí pongo la mano de que no ha utilizado en su vida sustancias prohibidas. A lo mejor si fuera europeo no serían tan duros con él».