Mathieu van der Poel decide no participar en su última competición antes del Mundial de Wollongong

437
Mathieu-van-der-Poel-decide-no-participar-en-su-ultima-competicion-antes-del-Mundial-de-Wollongong
Mathieu van der Poel tras su victoria el pasado fin de semana en el Gran Premio de Valonia. Este fin de semana no participará en la Primus Classic como estaba previsto.

Mathieu van der Poel es uno de los pocos ciclistas favoritos a la victoria en el Campeonato del Mundo de ciclismo en bicicleta de carretera de Wollongong, que aún no ha llegado a Australia.

El neerlandés, que participó el pasado fin de semana en en el Gran Premio de Valonia llevándose la victoria al esprín, tenía prevista una ultima competición antes del Mundial.

Recordemos, que el Campeonato del Mundo se celebra del 18 al 25 de septiembre y el ciclista del Alpecin-Deceuninck participará en la prueba contra el crono por equipos el día 21, y en la de línea, el domingo 25.

La peligrosidad prevista en la Primus Classic por las malas condicione meteorológicas hacen que Mathieu van der Poel decida no participar

La Primus Classic es una competición que se disputa en tierras belgas a mediados del mes de septiembre y que Mathieu Van der Poel conoce bien.

Sin embargo, tras anunciar su participación a comienzos de semana, el del Alpecin ha decidido no participar.

El motivo, explicado por su equipo en redes sociales es debido a la peligrosidad que se espera tras el mal tiempo anunciado.

A menos de una semana para el comienzo del Mundial de Wollongong, el cual parece haber preparado a conciencia, no tomar un riesgo innecesarios parece lo más lógico.

El lugar del neerlandés lo ocupará su compañero de equipo Gianni Vermeersch.

Así comunicaba el Alpecin-Deceuninck la baja de Mathieu van der Poel en la Primus Classic 2022:

«Mathieu van der Poel no participará mañana en el Primus Classic y será reemplazado por
Gianni Vermeersch.

Las malas condiciones meteorológicas añaden un mayor riesgo ya que se puede esperar una carrera nerviosa.

Aunque Mathieu tenía muchas ganas de volver a correr el Primus Classic, se ha decidido no correr ningún riesgo hacia el Wollongong y dar por finalizada su preparación con una última sesión de entrenamiento

Mathieu van der Poel viajará hasta Australia el próximo sábado por la tarde para comenzar su aclimatación y ultimar los detalles para el inminente Campeonato del Mundo de ciclismo en bicicleta de carretera.