Se pierde el Mundial tras recibir el visado 20 minutos después de que su avión despegase hacia Australia

El ciclista de la selección estadounidense perdió su vuelo hacia el Mundial de Australia tras recibir el visado 20 minutos después de que partiese su vuelo.

41768
Se pierde el Mundial tras recibir el visado 20 minutos después de que su avión despegase hacia Australia
El ciclista del Team BikeExchange-Jayco se perderá el Mundial tras recibir la aprobación de su visado 20 minutos después de que saliese su vuelo hacia Australia.

Los problemas con los visados también afectan a los ciclistas profesionales, y este caso con consecuencias tan graves como perderse el Campeonato del Mundo de ciclismo en bicicleta de carreterae.

El ciclista afectado es el corredor del Team BikeExchange-Jayco, Lawson Craddock, quien tenía prevista su participación tanto en la corno individual como por equipos, así como en la prueba en línea.

El estadounidense, parece que ya tuvo algún problema durante la pasada Vuelta a España con su visado, pero su entrada en Australia parecía garantizada.

No fue hasta unos 20 minutos después de que mi vuelo partiera hacia Australia (sin mí en él) que finalmente se aprobó mi VISA

Lawson Craddock

Lawson Craddock se lamenta en su cuenta de Instagram, pese a que físicamente podría coger otro vuelo dirección Wollongong, no lo hará.

El papeleo y burocracia para volar a Australia, pese a que no parecía complicado, se retrasó más de la cuenta.

Cuando recibió la aprobación de su visado, su vuelo dirección Australia acababa de partir.

Solo 20 minutos separaron su participación en el Mundial de Ciclismo.

Estas eran las palabras de Lawson Craddock lamentando la situación de su no participación en el Mundial de Australia por un problema burocrático con su visado:

«Desafortunadamente, debido a problemas con la visa, no asistiré al Campeonato Mundial UCI en Australia este año.

Las complicaciones durante el proceso causaron que mi visa se retrasara y no fue hasta unos 20 minutos después de que mi vuelo partiera hacia Australia (sin mí en él) que finalmente se aprobó.

Si bien todavía habría sido físicamente posible llegar a tiempo a Australia para el TT mañana, no estaba seguro de que me daría suficiente tiempo para recuperarme lo suficiente de la Vuelta, los viajes y el desfase horario para permitirme poner mi mejor rendimiento en la carretera.

Decepcionado con cómo resultaron las cosas al final, pero estoy ansioso por terminar la temporada con una nota alta con Greenedge Cycling.«

Una pena que Lawson Craddock no pueda participar en el Campeonato del Mundo por 20 minutos de retraso con su Visa.