Matarraña decidirá los ganadores del Open de España Ultramarathon 2016

38

Iberobike Vitoria Bikes by Atika en la ABR 2016 26

Mañana sábado, 28 de mayo, se celebra el MTB Ultramarathon Matarraña-Aragón prueba con la que se finaliza el Open de España de esta disciplina. La prueba aragonesa, organizada como todo el Campeonato por el Club Ciclista Pedales del Mundo, supondrá el colofón a una disciplina que cada vez tiene más adeptos.

Este año, se cambia la salida y llegada, en Cretas, en lugar de Monroyo, aunque la mayor parte del recorrido es muy similar al de 2014, transitando por Lledo, Arens de Lledo, Calaceite, Mazaleón, Valdeltormo, Valjunquera, La Fresneda, Rafales, Monroyo, Peñarroya de Tastavins y Beceite, con 171 kilómetros –seis más que en la anterior edición,  con 4.453 metros de desnivel.

Perfil MTB Ultramarathon Matarraña-Aragón

Es decir, se afronta un recorrido rompepiernas, cuya altura máxima son los 1.281 metros en la zona de Mas Blanc.

La prueba aragonesa debe suponer el desempate entre los dos corredores que lideran empatados a 375 puntos el Open de España Ultramarathon, el madrileño Jesús del Nero (Megamo), ganador de la última prueba, en Yecla.

José Luis Gómez Miranda (Tomás Bellés Cannondale) ganador masculino

El castellano-leonés José Luis Gómez Miranda (Tomás Belles Cannondale), vencedor en Lleida.

Meta Brandan Márquez en la Transgalaica de Tui

Tercero es el gallego Brandan Márquez (Galicia N’Bici Scott) vencedor el año pasado de esta modalidad.

Iberobike Vitoria Bikes by Atika en la ABR 2016 3

En féminas nuestra compañera Clara Pirla (Iberobike Vitoria bikes by Atika) es la líder con 375 puntos y muchas opciones de lograr el triunfo final encabeza la clasificación por delante de Ariadna Rodenas con 283puntos.  Clara fue segunda en Ciutat de LLeida y primera en Yecla donde consiguió el liderato las dos anteriores pruebas de este Open de España de Ultramaratón.

Más información: openespanaultramarathon.com/matarranya/