Marc Coma, Carlos Checa, Julio Simón y Héctor Barberá pedalearán en la Vuelta a Ibiza MTB MMR 2016

87
Carlos Checa Vuelta a Ibiza MTB MMR

Carlos Checa Vuelta a Ibiza MTB MMR

Los cuatro ases del motociclismo,  Marc Coma, Carlos Checa, Julio Simón y Héctor Barberá estarán en el pelotón de la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike MMR 2016. Bien es sabido que los pilotos de motociclismo suelen ser grandes aficionados de la bicicleta de montaña. No solo les sirve para entrenar. Una buena ruta en BTT les proporciona una adrenalina diferente a la que sienten cuando ponen sus monturas a 300 por hora sobre el asfalto o cuando surcan las arenas del desierto en los rallies de larga distancia. Por eso, los catalanes Coma y Checa y el valenciano Barberá regresan a la Vuelta a Ibiza. El toledano Julio Simón, en cambio, participará por primera vez en la ronda. Marc y Carlos (en su tercera participación) vienen de la mano de Scott, mientras que Héctor lo hará integrado en el equipo Avintia Racing Team, que se presentará en el control de firmas la próxima Semana Santa con una docena de corredores.

Hector Barberá Vuelta a Ibiza MTB MMR

Aunque Carlos Checa y Marc Coma ya están retirados de la competición, siguen en plena forma. El de Sant Fruitós fue uno de los referentes del motociclismo español en los 90, cuando compartió protagonismo y podios con Àlex Crivillé en el Mundial de 500 cc. Después, ante el empuje de nuevos motoristas como Pedrosa o Lorenzo se recicló en el Mundial de Superbikes, donde elevó el nivel competitivo y se proclamó campeón en 2011. Por su parte, Coma acaba de dar un giro radical a su vida. Tras muchos años acudiendo puntual al Dakar –la prueba de motor más dura de cuantas se disputan–, ha colgado de momento el casco. Siguiendo el ejemplo de otros grandes deportistas, decidió retirarse en lo más alto: es decir, con su quinta corona dakariana en motos, las mismas que su gran rival, Cyril Despres, y solo una menos que Stephane Peterhansel, Monsieur Dakar.

Barberá se encuentra aún en activo, compitiendo en la categoría de MotoGP. En su palmarés destacan dos subcampeonatos del mundo en 125 y 250 cc, así como 10 victorias y 32 podios en carreras mundialistas. Julio Simón, por su parte, es un habitual de los veranos ibicencos y comparte amistad con varios pilotos locales. El que fuera campeón del Mundo de 125 cc en 2009 y subcampeón de Moto2 un año siguiente, completa la primera tanda de padrinos ilustres que pedalearán en la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike MMR 2016.