Manuel Beltrán y Jose Luis Carrasco convocados para el Campeonato del Mundo Maratón MTB

71
MANUEL BELTRÁN Y JOSÉ LUIS CARRASCO

MANUEL BELTRÁN Y JOSÉ LUIS CARRASCO

Los bikers Manuel Beltrán y José Luis Carrasco tomarán la salida el próximo sábado en el Südtiroal Sellaronda Hero MTB Marathon, de 85 kilómetros y 4.500 metros de desnivel.

La prueba, que se disputa en los Dolomitas, reunirá a más de 4.000 participantes de 50 nacionalidades

Los jienenses Manuel Beltrán y José Luis Carrasco han sido convocados por la selección española para el Campeonato del Mundo de Maratón MTB que se disputa el próximo sábado, 27 de junio, en Selva Val Gardena. Un reconocimiento al gran momento de forma y a la extraordinaria temporada de los bikers del Sport Bike-Rockgym, quienes acudirán al Südtirol Sellaronda Hero MTB Marathon, prueba que se disputa en los Dolomitas y que acoge el Campeonato del Mundo UCI de la especialidad.

La expedición española la completan Iván Álvarez (Selle San Marco-Trek), Jesús del Nero (Megamo), Francisco Mancebo y Óscar Pujol (SkyDive-Dubai), Pedro Romero (GR100-Extremadura), Ramón Sagües (Les Franqueses), Juan Pedro Trujillo e Ismael Ventura (Primaflor Orbea), así como las féminas Susana Alonso (Extremadura-GR-100 MTB), Claudia Galicia (Serragrenyada) y Merce Pacios (Tomás Bellés).

Serán un total de 87 kilómetros de recorrido y 4.700 metros de desnivel positivo para una prueba que reunirá a la élite mundial y para la que se prevé la participación de 4.015 bikers de medio centenar de nacionalidades.

MANUEL BELTRÁN Y JOSÉ LUIS CARRASCO

Beltrán y Carrasco llevan una temporada espectacular que les ha conducido a la posibilidad de representar a España en el campeonato mundial. Así, han logrado de forma conjunta la victoria en la Vuelta Burgos BTT y mientras Triki se alzado con el triunfo en el Maratón BTT Sierra Ahillos-Alcaudete, el Maratón Ciudad de Almuñécar, la Mina’s Bike-8 horas de resistencia BTT y dos etapas en la Vuelta Andalucía MTB, su compañero de equipo ha logrado, entre otras pruebas, el Campeonato de Andalucía de Maratón MBT, la Vuelta Costa Tropical MTB y una etapa de la Vuelta Andalucía MTB.

La presencia de Triki (que fue profesional durante trece temporadas en equipos como Mapei, Banesto, Coast y Discovery Channel) y de Carrasco (que  debutó como profesional en 2005 con Islas Baleares y en 2007 fichó por Andalucía-Cajasur, donde permaneció dos temporadas).