Luka Mezgec vence al esprin en la I Etapa de la Vuelta a Cataluña

26

Handzame Classic cycling race  2014

Con 170 Km y tres puertos por delante, dos de 3º categoría y uno de 1º (Alto del Montseny) arrancaba la 1º etapa de la Volta a Catalunya.

Muy pronto se formaba la escapada con el salto de dos corredores en la primera etapa de la Volta a  Catalunya, en el kilómetro 12 dos hombres;  Romain Lemarchand (Cofidis) y Boris Valle (Lotto-Belisol) se iban en solitario. Durante toda la etapa consiguieron una ventaja máxima de 8 minutos hasta que comenzó a movilizarse el pelotón para darles caza.

Amets Txurruca (Caja Rural) uno de los corredores más combativos del pelotón internacional saltó en plena ascensión al Alto de Montseny de primera categoría.

volta_a_catalunya_2014_etapa-1jpg

Cuando quedaban 28 kilómetros a meta Amets conseguía contactar con los dos escapados y rápidamente se ponía a tirar del grupo de tres. Aun así, el pelotón se puso a trabajar en serio y dieron por finalizada la escapada a 22 kilómetros a meta. En ese momento comenzaron las hostilidades dentro del pelotón, con constantes saltos.

Wilco Kelderman del equipo Belkin sería el último corredor absorbido por el pelotón justo antes de que comenzará a prepararse la llegada al sprint, que finalmente se llevaría Luka Mezgec (Giant-Shimano).