Lucía Vázquez vence en el eliminator y el xc del Open de España de Jerez

33
Lucia meta open de españa jerez

Lucia meta open de españa jerez

Lucía Vázquez (PC Quintena) ha rematado un gran fin de semana en Jerez de la Frontera al imponerse también en el cross country del Open de España Cofidis celebrado esta mañana en el Parque de las Aguilillas de Estella del Marqués. La corredora gallega, de menos a más, lograba el triunfo por delante de Anna Villar (Tomás Bellés-Cannondale), nueva líder de la competición con diez puntos sobre la ganadora de hoy.

La hasta ahora líder, Rocío Martín (Vicma), salía muy fuerte y en el primer giro llegaba una veintena de segundos sobre Villar, con Claudia Galicia (Centre Excursionista) y Vázquez por detrás. Pero la granadina desaparecía de las primeras posiciones en el segundo paso por meta con muy mala cara y abandonaba poco después.

Rocio martin open de españa jerez

“Llevo casi un mes con muy malas sensaciones, sin llegar a encontrarme bien en los entrenamientos. No sé si será un problema de alergia o algo similar, pero después de lo de hoy, que me he quedado desfondada en una vuelta, mañana iré al médico a ver lo que me pasa, porque este año es muy importante y no puedo estar así”, indicaba la granadina.

Vázquez alcanzaba a Villar en el tercer giro, para destacarse con 28” en la cuarta, con Galicia aguantando en el podio provisional algunos segundos por detrás. Y el último giro sirvió para que la ganadora del Open de España hace dos años se reencontrase con la victoria. “La última vuelta me la he pasado con las lágrimas contenidas, con la emoción a flor de piel. Porque después de un año muy malo y de un comienzo de año con problemas de asma, me da mucha moral verme de nuevo en condiciones de poder ganar. He ido de menos a más y cuando he alcanzado a Anna, he visto que no iba muy bien y he dicho, esta es la mía. Ya a por todas. Estoy muy contenta”, decía exultante Vázquez nada más cruzar la meta.

Podio elite femenino open de españa jerez

Villar terminaba a 1-13 y Galicia, con un gran fondo por su condición de maratoniana y esquiadora de montaña, pero con algunas lagunas técnicas que está resolviendo a pasos agigantados, completaba el podio a 2-16, por lo que habrá que tenerla en cuenta en un futuro inmediato.

La portuguesa Joana Monteiro, por delante de Elena Lloret (CultBikes), era la mejor sub23, pero a mucha distancia. La valenciana se mantiene como líder de la categoría. Destacar igualmente la ausencia de Sandra Santanyes (Primaflor-Orbea) que finalmente no pudo competir como consecuencia de un esguince en su tobillo derecho, ocasionado el viernes cuando fue alcanzada por un coche: tomó la salida en un gesto de profesionalidad, pero apenas duró unos metros en carrera.

Brillar ante sus paisanos

Maria Rodriguez open de españa jerez

En la prueba junior María Rodríguez (Primaflor-Orbea) quiso destacarse ante sus paisanos y desde el principio tomó la delantera, para aventajar en la primera vuelta a Magda Durán (Tomás Belles-Cannondale) en 38” y elevar su renta a más de un minuto en la segunda.

Podio juniors femenino opne de españa jerezEn meta, a 2-59 sobre la catalana, que sigue liderando el Open de España Cofidis, con Raquel Ramón (Idunia) como tercera, ya a 6-06.

“Tenía muchas ganas de ganar esta prueba y salí a tope desde el principio y me salió bien. Falta me hacía porque Magda me había ganado las anteriores. Pienso que entre ella y yo va a haber muchas batallas este año y eso es muy bueno para el mountain bike”, comentaba la andaluza.

Podios cadetes femenino open de españa jerez

Finalmente en cadetes, la onubense Miriam Palacios (SportBici-Scott) continuaba su racha de victoria por prueba, dominando de principio a fin, aventajando en la llegada en 1-51 a la portuguesa Marta Branco. Mónica Varas (Villa del Prado) completaba el podio, pero ya a más de siete minutos.

Podio todos open de españa jerez

Sant Llorenç de Morunys (Lérida) acogerá la próxima puntuable del Open de España Cofidis, la tercera, los días 2 y 3 de mayo.

Clasificaciones XCO Jerez 2015.