Lucía Vázquez disputa en Alemania la segunda cita de la Copa del Mundo

33
Lucía Vázquez

Lucía Vázquez

Lucía Vázquez competirá este domingo en la localidad alemana de Albstadt con las mejores especialistas del planeta en la segunda prueba puntuable de la Copa del Mundo de mountain bike 2015, en la modalidad olímpica de cross country (XCO).

La biker de Vilaboa aspira a mejorar el resultado que obtuvo el pasado fin de semana en la República Checa. Su ubicación en la parrilla de salida lastró sus opciones en el circuito de Nove Mesto y finalizó en el puesto 62. “Volverá a ser una carrera difícil por el puesto desde el que salgo y en la primera vuelta normalmente se forman muchos tapones. Aun así, voy con ganas de mejorar mi última actuación”, señala la corredorad e la PC Quintena.

Lucía Vázquez Open de España previa vall

Actual líder del Open de España y de la Taça de Portugal, Vázquez confía en explotar su buen momento de forma y ofrecer su mejor versión en Alemania. El trazado que se va a encontrar en Albstadt es uno de los más duros de la Copa del Mundo. Presenta grandes desniveles y tramos muy técnicos como una zona de rock garden  en una de las bajadas.

La participación de la pontevedresa al máximo nivel mundial es posible gracias al apoyo de sus patrocinadores privados, que esta campaña le han permitido sacar adelante un proyecto en solitario.