Los piques en Strava podrían invalidar los seguros de los ciclistas

Si varios ciclistas por separado deciden competir organizando algún tipo de "pique" entre colegas, también podrían meterse en el mismo saco como ocurre con los organizadores de Kdds entre particulares

2075
Los-piques-en-Strava-podrían-invalidar-los-seguros-de-los-ciclistas
Las competiciones organizadas a través de STRAVA podrían invalidar algunos seguros ciclistas.

Ya sabemos que los seguros no solo se agarran a un clavo ardiendo cuando ocurre un siniestro y hay que desembolsar una gran cantidad de dinero, incluso a un lanzallamas si hace falta.

Durante estos meses, todos hemos vivido situaciones totalmente nuevas para nosotros.

Los ciclistas no han sido menos, teniendo que adaptarse a la «casi nueva normalidad» para poder disfrutar de la bicicleta aunque fuese entre cuatro paredes.

La vuelta a la carretera y al sendero se está haciendo paulatinamente y con distintas medidas para tratar de evitar contagios y concienciar a la población de que, la cosa sigue suelta ahí fuera y puede volver en cualquier momento.

En muchos lugares del mundo se está pudiendo montar en bicicleta, aunque en solitario, o guardando las distancias, prácticamente como aquí.

Pero la alarma ha saltado cuando la organización British Cycling ha lanzado un mensaje en redes sociales, alertando que algunas de las competiciones que se realizan a través de la aplicación de Strava, podrían hacer que algunos seguros ciclistas de quienes tomasen parte en estas no les cubriesen.

La cosa no va de si tienes Strava y apareces en los listados de los segmentos, KOM, etc.

El tema viene dado por la falta de competiciones deportivas actuales, totalmente prohibidas en el país, por lo que algunos clubs y grupos de ciclistas han optado por organizar competiciones mediante dicha aplicación móvil.

Esto quiere decir que en un recorrido por el que muchos de ellos pasan asiduamente, se establece un segmento para ver quien tiene el mejor tiempo en dicho tramo.

Parece ser que algunos clubes incluso han ofrecido premios o trofeos a quienes participasen, lo que ha hecho que la British Cycling avise de que si ocurriese algún percance los seguros se podrían lavar las manos, incluso ir en contra de quien organice dichas pruebas ciclistas «semi-virtuales».

Esto llega hasta tal punto de que si varios ciclistas por separado deciden competir organizando algún tipo de «pique» entre colegas, también podrían meterse en el mismo saco como ocurre con los organizadores de Kdds entre particulares.