Los ciclistas que corran el Tour no podrán participar en las Olimpiadas de Tokio 2021

348
Vídeo: El Movistar Team preparado al 100% para el Tour de Francia
Alejandro Valverde aspira a todo, pero tratará de ayudar a sus compañeros mientras las fuerzas le acompañen.

La noticia ha sentado como un jarro de agua fría para muchos ciclistas profesionales y selecciones nacionales.

La nueva normativa japonesa obliga a todos los participantes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 a pasar un periodo de 14 días de cuarentena previos a cada competición.

Además este lunes, las autoridades japonesas han prohibido entrar en el país a cualquier persona no residente, incluso si se encuentra vacunada.

El COI en este caso no es quien establece la normativa, sino el propio país.

Actualmente la situación sanitaria en Japón va empeorando por momento, lo que ha hecho tomar medidas drásticas de contención.

Por el momento la UCI y el resto de organismos deportivos afectados por la medida no se han pronunciado.

Entre las grandes estrellas que podrían perderse el Tour de Francia 2021 estarían el propio Alejandro Valverde, pero también Wout van Aert, Primoz Roglic, Julian Alaphilippe, Tadej Pogacar, Marc Hirschi o Greg van Avermaet.

Rebajar los días de cuarentena o cambiar de fecha la prueba olímpica

La solución a este problema sería si las autoridades del país rebajasen la cuantía de la cuarentena, pues además de no poder estar físicamente en Japón los 14 días antes al tener que estar en Francia compitiendo, se unen en que muchos deportistas, incluidos los ciclistas, deben de entrenar hasta prácticamente el día antes de la competición.

Otra solución que se baraja es la de celebrar la prueba de ruta y contrarreloj los últimos días de los Juegos Olímpicos, y no a mitad de ellos.

Habrá más noticias sobre este gran problema para los ciclistas profesionales.