Los ciclistas del Burgos-BH se enfrentan a un ERTE

80
Imagen de archivo.

El equipo ciclista Burgos-BH ha anunciado que aplicará un ERTE sobre los 20 corredores profesionales que forman su plantilla actual.

La actual crisis por falta de competiciones o posibilidad de entrenar correctamente, sumado a que no hay fecha a meses vista para que se reanuden dichas competiciones, ha obligado a los gestores del equipo a tomar esta decisión.

Su idea principal es la de intentar «ahorrar» algo de dinero mientras los corredores se encuentren parados y hasta que vuelta todo a la normalidad.

También se ha recalcado que cuando los ciclistas vuelvan a la competición y el ERTE se desactive, puede que algunos patrocinadores, debido a la crisis que se espera, tengan problemas para hacer frente a los pagos del patrocinio acordado, aunque en principio ninguno de ellos lo ha anunciado.

Pese a ello, el Burgos-BH está financiado principalmente por subvenciones de la Diputación y el Ayuntamiento de dicha ciudad, con quien tienen un contrato cerrado por tres años de duración, y en principio no deberían tener problemas para cumplirlo.

Pero para curarse en salud han decidido presentar el Expediente de Regulación de Empleo Temporal.

Los corredores con contrato fijo seguirán cobrando lo mismo, con la salvedad de que el dinero que recaudaba el Estado con estos contratos en impuestos lo asumirá el propio Estado.

Por el momento el Burgos-BH no han confirmado como van a solventar el problema de algunos de los integrantes del equipo que no tienen contrato fijo, sino que son autónomos y no pueden acogerse al ERTE.

Veremos en los próximos días el resto de equipos profesionales como reaccionan.