Leonardo Páez y Annabella Stropparo repiten victoria en la 2ª etapa de la VolCAT 2016

104
Leonardo Páez entrando en meta 2ª etapa VolCat 2016

Leonardo Páez entrando en meta 2ª etapa VolCat 2016

El líder ha rodado en compañía de Tiago Ferreira hasta el kilómetro 20 pero ha roto la etapa con un espectacular cambio de ritmo. Githa Michiels ha contactado con Stropparo en el ecuador de la etapa pero ha cedido un minuto más en la general.

Espectacular jornada de Mountain Bike en un día de primavera con más de 700 bikers de 15 nacionalidades.

La segunda etapa de la VolCAT ha corroborado el gran estado de forma de Leonardo Páez y Annabella Stropparo que han conseguido una importante victoria y han aumentado la ventaja frente a sus perseguidores en la clasificación general. Los líderes han realizado una etapa impecable controlando a sus rivales y dejando la VolCAT prácticamente vista para sentencia.

Leonardo Páez y Tiago Ferreira en la 2ª etapa VolCat 2016

La etapa reina de la VolCAT ha resultado vibrante. Tiago Ferreira, el máximo favorito a priori para revalidar la victoria del año pasado, ha salido con todo para intentar recortar la diferencia respecto al líder en este largo segundo asalto de 78 kilómetros con 2.400 metros de desnivel positivo. Ya desde el inicio de la etapa el duelo Ferreira y Páez ha marcado la carrera y se han escapado en el primer ascenso. Ferreira ha impuesto un ritmo infernal pero sin lograr despegar a Páez en el primer ascenso, que ha aguantado a rueda del portugués y ha roto la carrera en el kilómetro 20.

Leonardo Páez 2ª etapa VolCat 2016

A partir de ese momento ha rodado en solitario y ampliaba su ventaja respecto a Ferreira en cada punto de control. Por detrás los ciclistas de la Selección Belga alternaban sus posiciones pero iban perdiendo tiempo respecto a la cabeza de carrera. Leonardo Páez (Olymplia Polimedical) se ha impuesto en Igualada con un sensacional crono de 3:08:10, con Tiago Ferreira (Team Protek) a 4:29 y Bart de Vocht (Belgian Cycling Team) a tan solo 5 segundos del portugués.

Annabella Stropparo 2ª etapa VolCat 2016

En categoría femenina Annabella Stropparo (Amici di Annabella) ha repetido victoria aunque ha llegado a sentir la presión de Githa Michiels en el ecuador de la etapa. Stropparo ha marcado la pauta durante toda la jornada consiguiendo casi dos minutos de ventaja en el primer avituallamiento de equipo.

Githa Michiels 2ª etapa VolCat 2016

Ventaja que se ha visto reducida a apenas 10 segundos en Sant Salvador de Guardiola, aunque la presencia de la belga lejos de amedrentar a la líder, le ha dado alas para lograr la victoria. La duda en Igualada era saber si Stropparo dejaría la VolCAT sentenciada pero finalmente la ventaja ha sido de tan solo 35 segundos. La líder ha vencido con 3:43:01 por 3:43:36 de Michiels (Belgian Cycling Team) y 3:59:41 de Michelina Ziolkowska (Volkswagen Samochody Użytkowe)

Podio Masculino 2ª etapa VolCat 2016

La etapa final de la VolCAT se disputará por la serra de Rubió y será la más rápida y corta con apenas 42 kilómetros y 950 metros de desnivel positivo. En categoría masculina todo parece decidido después de ver a un Leonardo Páez intratable que aventaja a Ferreira en 8:14 aunque en las plazas de honor todo está por decidir. Tiago Ferreira defenderá con uñas y dientes su segunda posición ante los ciclistas de la Selección Belga. El ciclista portugués aventaja en tan solo 7 segundos a Bart de Vocht, en 26 a Jens Schuermans, en 1:05 a Ruben Scheire y en 1:14 a Didier Bats. Sin lugar a dudas estamos ante la etapa más espectacular y en que el trabajo de equipo puede ser clave para decidir el podio final.

Podio Femenino 2ª etapa VolCat 2016

En féminas el duelo será apasionante con una líder muy sólida pero que ha tenido muy cerca de Githa Michiels, que confiesa que aunque está en fase de preparación saldrá a por todas y espera recuperar bien del esfuerzo de estas dos etapas. Michaelina Ziolkowska y Magdalena Sadlecka ocupan la tercera y cuarta posición aunque a 31 y 36 minutos de Stroppara, respectivamente.

Lideres VolCAT 2016 tras la 2ª etapa

Otro de los puntos calientes de la jornada final será la lucha por colarse entre los 20 primeros clasificados masculinos y las 10 femeninas, que darán la oportunidad de disputar el Eliminator en un fin de fiesta que promete emociones fuertes.

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL VOLCAT 2016 –  SEGUNDA ETAPA

ELITE MEN 

PÁEZ, Leonardo  – Olympia Polimedical – 05:22:24
FERREIRA, Tiago – Team Protek- +8:14
BATS, Didier – Belgian Cycling Team  +8:23

ELITE WOMEN

STROPPARO, Annabella – Amici di Annabella – 06:21:59
MICHIELS, Githa – Belgian Cycling Team +2:29
ZIOLKOWSKA, Michalina – Volkswagen Samochody Użytkowe +31:20

UNDER-23 
FREY, Martin – Team Bulls – 05:45:10

UNDER-23 WOMEN
ROURA, Sívlia – Bicis Esteve – 08:47:59

MASTER 30
CIA, Patxi – Powerbikes Club Deportivo – 05:44:01

MASTER 40
PONS, Joan – Onveló Cycling – 05:56:04

MASTER 50-60
GARCÍA, Miguel Ángel – Gobik Masterbike Rett Team – 06:04:21

BEST TEAM
Belgian Cycling Team

Más información: http://www.volcatbtt.com