Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Le quitan el podio en el Tour de Flandes 2024 por esta maniobra ilegal a Michael Matthews 

Instante del Tour de Flandes 2024 en el que Luca Mozzato sobrepasa a Michael Matthews en la misma línea de meta.

La aplastante de Mathieu van der Poel en el Tour de Flandes 2024 ha llegado también con polémica para los ciclistas con los que compartió podio este fin de semana.

El neerlandés entró en meta en solitario con algo más de un minuto de ventaja sobre el grupo perseguidor.

Este estaba compuesto por Toms Skujins, Alberto Bettiol, Dylan Teuns, Oliver Naesen, Magnus Sheffield, Antonio Morgado, Mikkel Bjerg, Nils Politt, Luca Mozzato y Michael Matthews.

El australiano del Jayco AlUla fue quien lanzó el esprínt final en busca de la segunda plaza del podio desde muy atrás.

Tras el salieron Nils Poilit y Luca Mozzato. Pero en su esfuerzo, Matthews se escoro poco a poco hacia la parte derecha de la calzada, cerrando a Polit que intentaba meter su rueda y salirse del rebufo del australiano.

Por el lazo izquierdo, el ciclista del Arkea – B&B Hotels Luca Mozzato, rebasaba a Matthews en la misma línea de meta, terminando este último en tercera posición en el Tour de Flandes 2024.

La sorpresa llegó minutos después cuando los comisarios de carrera comunicaron al Team Jayco AlUla, que Michael Matthews había realizado una maniobra prohibida con su bicicleta de carretera, y perdía su tercera posición en el podio, siendo relegado a la última del grupo de perseguidores, en concreto la decimo primera.

De esta manera, el podio de la 108ª edición de la Ronde van Vlaanderen quedaba copado por:

  1. Mathieu van der Poel
  2. Luca Mozzato
  3. Nils Politt

Desde la dirección del Team Jayco AlUla no están muy contentos con la decisión de los jueces de carrera, y pese a que han recurrido la sanción, esta se ha dado por firme.

Juzguen ustedes mismos con el vídeo del esprínt de Michael Matthew en el Tour de Flandes 2024.