Las bicicletas y el virus Coronavirus. Fabricar en China ya tiene consecuencias

431
Las bicicletas y el virus Coronavirus. Fabricar en China ya tiene consecuencias
La feria Taipei Bike Show en peligro por el Coronavirus

La epidemia mundial del virus Coronavirus con epicentro en China, está causando no solo estragos a nivel de salud de las personas que se contagian o tienen que vivir cerca de la «zona de riesgo».

La economía mundial y sobre todo la del país asiático está sufriendo grandes estragos. Desde cierres de fronteras, pasando por la imposibilidad de importar y exportar materiales, así como el cierre forzado de muchos comercios o fabricas para intentar parar el brote del virus.

Como todos sabemos, los grandes fabricantes de bicicletas basan la producción de las mismas en China, y ya existen algunas marcas, como es el caso del Bafang, especializado en motores para bicicletas eléctricas, que ha visto alterada su producción debido a las restricciones de salud chinas.

Por el momento se desconocen muchos datos provenientes de china, pero la cifra de personas infectadas por el virus ya supera los 28.000, con casi 600 fallecimientos declarados, pese a que algunos expertos opinan que podrían ser ya miles, pero China lo oculta.

Marcas ciclistas como Wellgo, Velo o Prologo ya han tomado alguna medida respecto a la próxima Feria Internacional de Ciclismo de Taipei que se celebra en menos de un mes.

Los organizadores el Taipei Bike Show 2020 han querido llamar a la calma tanto a las empresas que acuden con sus expositores como a los visitantes y marcas de ciclismo que suelen acudir para cerrar acuerdos con los fabricantes asiáticos.

Veremos en que queda todo esto, y esperando que se encuentre cura o solución al Coronavirus, seguramente veremos un aumento de precios de muchos fabricantes.