Lapierre – Enduro World Series #3, Les Deux Alpes

15

Enorme rendimiento alcanzado por los corredores Lapierre este fin de semana en la tercera ronda de la Serie Mundial de Enduro en Les 2 Alpes.

Por un lado, mucha expectativa tras la victoria de Nicolas Vouilloz la semana pasada en Val d’Allos. Y por otro, los pilotos del equipo de descenso Lapierre Gravity Republic mostraron que tienen madera de campeones.

Nico 2 - Blenky 3

Los tramos cronometrados eran terriblemente técnicos, los corredores tuvieron todo el sábado para practicar y probar diferentes líneas y reconocer el terreno.

La primera especial era la más larga y más física, con más de un kilómetro de subida. Nicolas Vouilloz fue segundo y Sam Blekinsop tercero, a 25 y 30 segundos por detrás de Jerome Clementz respectivamente. Loic Bruni ocupó el puesto 44, pero manteniendo su motivación intacta, ¡no se detendría ahí!

vergier 1

A continuación, en los tres siguientes tramos cronometrados, hubo presencia 100% Lapierre. Nicolás Vouilloz ganó la especial 2, descrita como la más técnica de la jornada. Loic Bruni ganó la especial 3, muy corta al estilo de las competiciones de descenso. Y Blenky ganaba la especial 4, siendo el team Lapierre el más fuerte.

Al final, Nicolas Vouilloz y Sam Blenkinsop completaron el podio, respectivamente segundo y tercero, a 20 y 23 segundos por detrás de J. Clementz.  Nuevamente, Loic Bruni, con su victoria en la especial 3, ascendió a la décimo tercera posición.

emmeline 3

En Junior, el éxito también llegó para Lapierre. Loris Vergier mostró unas habilidades para el Enduro impresionantes, un gran día para él cuando se adjudicó la victoria por delante de Martin Maes, ganador de las 2 primeras rondas de EWS. Loris, en éste su primer año como Junior, se ha situado en el puesto 20 de la general con los pilotos Elite.

En las chicas, otro podio para Lapierre tras una dura batalla durante todo el día. Las cuatro etapas especiales fueron ganadas por cuatro pilotos diferentes (Cécile Ravanel, Tracey Moseley, Emmeline Ragot y Anne-Caroline Chausson). Emmeline, que se estrelló en la primera etapa, se llevó el 1er lugar en la segunda y subiendo al podio en tercera posición final.