¡La Vuelta a Ibiza MMR 2013 ya está aquí!

33

Estamos a 6 días del inicio de la gran fiesta del Mountain Bike en Ibiza, la IBZMMR13. Nosotros ya tenemos preparadas las maletas y ajustada nuestra bicis.

No hay duda que esta edición será la más competitiva de la todas la ediciones de la IBZMMR13, por la calidad de los corredores que van a tomar parte en ella.

Ya han confirmado su asistencia los mejores equipos de mountain bike nacionales, el equipo Massi con Israel Nuñez, campeón de la Titan Desert y Mar Franco. El equipo Scott con Francesc Guerra, campeón de España en su categoría de Rally y Jose Mª Sanchez, campeón de España de mountain bike maratón. El equipo Bicicletas Esteve con Francesc Freixer campeón del mundo de Skybike y Oriol Colomé. El equipo MMR Bikes con Javier Larrinaga , campeón de España de Ciclocross 2009, 2010 y 2011 y participante con la selección española en el último mundial de Ciclocross, que hará pareja con Angel Gomez “Litu”, corredor profesional del 2004 al 2010, ha participado en Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Francia. Rubén Menéndez, ciclista profesional de carretera en activo del Equipo “Star Cycling Team” y ganador de 14 pruebas en la categoría amateur y que hará pareja con Alejandro Rodríguez, que fue campeón de España de rally de asfalto y ahora practica el mountain bike como aficionado.

podio_feminas

Esta edición será la más internacional de todas, contará con Massimo Debertolis. El italiano ha sido dos veces campeón del mundo de mountain bike Maratón y varias veces campeón nacional, uno de los mejores corredores del mundo en pruebas de larga distancia. Su pareja será el corredor profesional Marzio Deho, vencedor de la Craft Transalp 2012, una de la pruebas de resistencia en mountain bike más importante del mundo. También tendremos a la campeona del mundo de mountain bike orientación 2011, Laura Scaravonati, que formará equipo con el corredor americano Nick Pollack, ambos pertenecientes al equipo Cicli Francesconi.

Desde Francia acuden Danièle Troesch, del equipo Canyon Mountain Heroes, campeona de Francia Maratón 2009, segunda en la general Craft Bike Transalp 2011 y vencedora del Ultra Raid La Meije 2012, que hará pareja con Muriel Bouhet, campeona de Francia de mountain bike 2011 y tercera clasificada en el Tour de Francia 2009.

vuelta_ibiza_mtb_salida3

Representando a Portugal participara Vitor Gamito, ex ciclista profesional, vencedor de la Vuelta a Portugal en el año 2000, y considerado uno de los mejores contrarrelojistas de Portugal. Celina Carpinteiro, vencedora de la Titan Desert 2011 competirá junto con Isabel Marisa Morgado, actual campeona de Portugal de Ciclocross. También correrán Hernani Sistelo y Valério Ferreira del equipo BTT LOULÉ /BPI y el Club Mtb Conceiçao de Faro con Marco Fernandes y Nelson Madeira.

Los Holandéses del equipo HV Scooters capitaneado por Simon Gaarthuis, y el equipo Cameleon Factory Racing comandado por Gregory Van Sinaey.

No os perdáis la presentación el Jueves 28 de marzo a las 21:00 horas en el Restaurante Villa Mercedes, donde se sortearan dos maillots oficiales de la IBZMMR13 y una cena para dos personas con todos los invitados ilustres de esta Vuelta.

¡Nos vemos en Ibiza!

Más información en www.ibizabtt.com