La UCI expedienta al ciclista Raúl Alarcón por dopaje

67
raul-alarcon-ciclista-dopaje-doping-sancionado-bicicleta-aepsad-uci
@AEPSAD

Raúl Alarcón, ciclista alicantino de 33 años de edad del equipo portugués W52-FC Porto, ha sido expedientado por la Unión Ciclista Internacional por presentar unos valores poco normales en su pasaporte biológico.

El ex-ciclista del Sax tiene ahora la posibilidad de demostrar su inocencia de las acusaciones de dopaje pidiendo un contra-análisis y recurrir la retirada de su licencia de competición internacional.

El dopaje golpea de nuevo al ciclismo español

El pasado mes de Mayo saltaron las alarmas al publicarse en varios diarios lusos que los ciclistas españoles Raúl Alarcón y Alejandro Marque (Sporting-Tavira), presentaban algún tipo de anomalía en su pasaporte biológico.

Ante estas «acusaciones» el alicantino salió en su defensa aclarando que todo era mentira, y que ya había contactado con la Agencia Antidopaje Española y le habían confirmado que no existía investigación alguna contra su persona.

Pero las tornas no han ido a favor de Alarcón, y ayer se confirmaban estos rumores por parte de la UCI por el uso de métodos y sustancias dopantes.

Alarcón se enfrenta a una sanción de hasta 4 años de duración si se confirma su positivo, lo que podría acarrear su retirada definitiva del ciclismo profesional.