La justicia australiana multa a Mathieu van der Poel y le devuelve el pasaporte

Pese a pagar la multa, el abogado intentará recurrir la sentencia de Mathieu van der Poel.

399
La-justicia-Australiana-multa-a-Mathieu-van-der-Poel-y-le-devuelve-el-pasaporte
Mathieu van der Poel a la salida del juzgado en Australia tras pagar la multa económica impuesta por supuestamente agredir a dos menores la noche previa al Mundial de Wollongong.

El abogado de Mathieu van der Poel ha conseguido adelantar la visita programada del ciclista al Tribunal de Australia para declarar por la agresión a dos niñas en el pasillo del hotel donde se alojaba.

Recordemos, que el ciclista neerlandés pasó la noche previa al Mundial de Wollongong en comisaría, acusado de agredir verbal y físicamente a dos niñas de 13 y 14 años de edad.

Estas estaban haciendo ruido durante la noche en el pasillo del hotel donde se alojaba el ciclista de la selección neerlandesa, e incluso llamando repetidas veces a su puerta.

El juez ha multado a Mathieu van der Poel con 1000$ por la agresión a un menor y 500$ por la del otro

Se temía lo peor, que además de ser condenado, la justicia australiana retuviese el pasaporte de Mathieu van der Poel durante semanas.

Van der Poel tenía el vuelo hoy martes a las 10:00 de la mañana hora holandesa.

Su abogado pidió que se adelantase la vista al Tribunal, petición que le fue concedida.

El juez ha condenado a pagar una multa de 1.000 dólares australianos por la agresión a uno de los menores, y otros 500 por la otra. En total unos 1.000 euros.

Según ha declarado su abogado, estas multas son por empujar contra una pared a una de las niñas y por coger del brazo a la otra

Las alegaciones que ha utilizado el abogado de Mathieu van der Poel, las niñas llamaron repetidamente a la puerta del ciclista, quien intentaba descansar para el Mundial.

Según el juez, no debió tomarse la justicia por su mano, y lo más lógico hubiese sido llamar a la seguridad del hotel.

Michael Bowe, su abogado, sin embargo, añadió que muchos de nosotros hubiésemos hecho lo mismo, sobre todo bajo la presión del Mundial.

Mathieu van der Poel se siente decepcionado, tanto por el suceso con las menores, como por haber defraudado a su selección y su país.

El abogado de Mathieu van der Poel parece que va a recurrir la sentencia, pues aunque la multa ya la ha pagado, la mancha en el «currículum» del ciclista quedará para siempre, y podría traer consecuencias futuras.