Mathieu van der Poel acusado de agredir a dos jóvenes de 13 y 14 años edad

El próximo martes, Mathieu van der Poel deberá comparecer ante el tribunal acusado de agredir a dos adolescentes en el hotel donde se alojaba la noche previa al Mundial de Australia.

1128
Mathieu-van-der-Poel-acusado-de-agredir-a-dos-jovenes-de-13-y-14-anos-edad-policia-mundial-wollongong
Mathieu van der Poel no se mostraba demasiado optimista y contento momentos antes del Mundial de Australia. Su detención la noche previa le impidió descansar como esperaba.

Mathieu van der Poel fue arrestado en Australia la noche previa al Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta 2022 de Wollongong.

En la carrera, el ciclista neerlandés no pudo si quiera terminar, abandonando en el kilómetro 35 de los 267 que constaba la prueba.

Van der Poel pasó la noche en el calabozo tras ser arrestado por la policía en su hotel de New Gales.

Una discusión por los ruidos en el hotel donde se hospedaba Mathieu van der Poer termina con el ciclista arrestado por la policía

Tanto la Policía como el propio ciclista, han dado sus versiones oficiales de lo ocurrido en la noche previa al Mundial de Ciclismo de Australia.

En declaraciones a Sportza, Mathie van der Poel reconoce que hubo una discusión por problemas de ruidos con otros huéspedes en el hotel.

Según dijo el ciclista de la selección neerlandesa, varios niños estaban por los pasillos después de las 10:30, cuando el ya llevaba tiempo acostado, metiendo mucho ruido.

Incluso comenta que llamaron varias veces a su puerta:

«Me acosté temprano y había muchos niños en el pasillo de mi habitación con la necesidad de llamar a la puerta continuamente.

Después de un par de veces terminé con la situación. No lo pedí tan amablemente que pararan. Luego llamaron a la policía y me arrestaron.»

Pero la pesadilla de Mathieu van der Poel no termina ahí

Al parecer, permaneció arrestado hasta pasadas las cuatro de la madrugada, sin poder descansar justo antes de la gran cita del Campeonato del Mundo.

Mathieu van der Poel también dijo que no tocó a ningún adolescente, aunque el informe de la Policía no dice eso precisamente.

La Policía no ha confirmado el nombre, pero sí que a la misma hora y en el mismo hotel, se detuvo a un hombre de 27 años de edad por una discusión verbal y una agresión a dos chicas menores de 13 y 14 años de edad:

«Un hombre empujó a ambas adolescentes, una cayó al suelo y la otra fue empujada una pared con un leve roce en su codo»

Policía de Nueva Gales

Ahora, el ciclista neerlandés se enfrenta a los cargos de agresión a las dos menores.

Van der Poel no se mostraba muy optimista momentos antes de la carrera:

El próximo martes 27 de septiembre, Mathieu van der Poel deberá presentarse ante el tribunal australiano para declarar sobre dicha agresión ocurrida la noche previa al Mundial de Wollongong.