Los accidentes suelen ser fortuitos, incluidos los que ocurren en bicicleta, pero en ellos tienen cabida multitud de factores.
Estos factores, a su vez, pueden ser o bien controlados, o minimizados.
El espeluznante accidente de este ciclista brasileño que circulaba con otros compañeros en bicicleta de carretera, tiene muchos de estos factores, pero dos principales que podrían haber evitado la desgracia.
Como bien indica el autor del vídeo, @eobigas, siempre debemos indicar de los posibles imprevistos del camino al resto de compañeros que monta con nosotros, incluso al resto de vehículos.
Un bache sobre el asfalto que nadie señalizó y un agarre del manillar inadecuado terminaron en una dura caída
En esta ocasión, un pequeño bache en el arcén, unido a un pequeño despiste y también mucho de mala suerte, hizo que que el ciclista perdiese por completo el control de su bici.
El golpe fue tremendo.
Quizás si el ciclista que le precedía o el resto que pasaron antes hubiese avisado del bache en la carretera, la caída no hubiese sucedido.
Confiar a que la carretera y el arcén no tenga baches o suciedad no es la mejor idea, ya que podemos encontrar cualquier cosa en el camino
Está claro que sin baches y sin suciedad sobre el asfalto, estas cosas no ocurrirían. Pero la realidad es otra.
Por eso, siempre hay que indicar cualquier imprevisto, por pequeño que sea, y sobre todo, no andar despistados o sin sujetar el manillar correctamente.