La filial del UAE Team Emirates se disuelve por supuesto caso de dopaje

202
La-filial-del-UAE-Team-Emirates-se-disuelve-por-supuesto-caso-de-dopaje
De esta manera, fulminante, desaparece otro equipo ciclista salpicado por el dopaje, aunque la investigación aún está abierta.

La noticia salto a mediados de esta semana, la filial del equipo ciclista profesional UAE Team Emirates, el UAE Team Colombia, cesaba toda actividad deportiva por completo.

¿El motivo?, un resultado positivo por EPO en un análisis fuera de competición de uno de sus integrantes, Esteban Toro.

Pese a que el pasado año el rendimiento del equipo fue más que notable, con diversas victorias entre las que destacan el campeonato nacional de contrarreloj y ruta en categoría sub23.

El caso de dopaje de Esteban Toro todavía sigue bajo investigación

Los rumores hablan sobre la nula relación entre el primer equipo y la filial colombiana, que pese a tener esta última grandes ciclistas jóvenes y con aspiraciones, nunca se les dio la posibilidad de pasar al UAE Team Emirates.

Los problemas económicos también podrían haber afectado en tomar una decisión tan drástica, aunque como la mayoría de equipos ciclistas de primera y segunda categoría, el UAE Team Colombia siempre apostó por la tolerancia cero con el dopaje.

El positivo de Toro, fue detectado antes de comenzar la temporada 2021 y antes de estar bajo las órdenes del UAE Team Colombia.

Además, la investigación todavía está en curso y se ha solicitado una segunda prueba, por lo que la drástica decisión es aun más «extraña»

De esta manera, fulminante, desaparece otro equipo ciclista salpicado por el dopaje.