La Copa de España de ciclocross llega a Santa Bárbara

34

portada CARTEL CX SANTA BARBARA 2014

Tras la disputa del XXXVIII Ziklo Cross de Igorre durante la mañana del domingo 7, el lunes 8 se completa el intenso fin de semana de la Copa de España con la disputa del XIV Gran Premio Santa Bárbara en Puente Viesgo (Cantabria). Será la penúltima prueba del circuito nacional que se cerrará una semana más tarde, con el Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia.

La única cita cántabra de la Copa de España 2014-15 se disputará en el tradicional circuito del barrio de Corrobarceno, junto a la ermita de Santa Bárbara que da nombre a la prueba, en un recorrido de 2.639 metros, con mínimos cambios respecto a 2013, pero sin perder su esencia de circuito muy rápido y vistoso, a la vez de exigente y técnico. Las lluvias caídas durante la presente semana nos hacen apostar por un recorrido embarrado, si bien los pronósticos apuntan hacia un lunes despejado.

Igorre puede terminar de decidir la Copa de España a favor de Aitor Hernández, precisamente ganador en Puente Viesgo hace un año, pero hay otras once categorías más por decidir, y algunas de ellas pueden tener vencedor virtual en tierras cántabras. La categoría élite femenina es una de las que presenta mayor competencia, entre las asturianas Lucía González, Aida Nuño y Rocío Gamonal, pero hay otras realmente cerradas como la de master 30, con solo un punto de diferencia ahora mismo entre Sergio Sordo y José Luis Blanco, o la de 60, con idéntica diferencia entre Alonso López y Julio Martínez.

Los horarios serán los habituales en la Copa de España:

  • 9,00. Masters 40, 50 y 60
  • 10,00. Masters 30
  • 11,00. Cadetes (hombres y mujeres)
  • 11,45. Entrega de premios
  • 12,10. Junior (hombres y mujeres) y elite mujeres
  • 13,00. Promoción
  • 13,15. Elite y sub23 hombres
  • 14,30. Entrega de premios

Se recuerda que las pre inscripciones están abiertas hasta mañana viernes a las 22,00 horas.

Recorrido Santa Barbara 2014

CARTEL CX SANTA BARBARA 2014