La Copa Catalana DHI de Vallnord Bike Park La Massana atrae a las principales figuras mundiales 

139
La Copa Catalana DH Internacional de VallnordBike Park La Massana

La Copa Catalana DH Internacional de VallnordBike Park La Massana

Los Campeonatos del Mundo de mountain bike y trial Vallnord 2015 van acercándose. La temporada ha empezado y los corredores ya están metidos en competición, habiendo arrancado ya la Copa del Mundo de este año.

El mejor test de cara a conocer el recorrido final del Campeonato del Mundo es la celebración de la Copa Catalana DHI Internacional en el VallnordBike Park La Massana, donde los mejores riders del momento pueden probar el descenso y tienen la oportunidad de poder elegir la mejor trazada y controlar los puntos clave en esta prueba de categoría UCI C2 y puntuable para la Copa Catalana Internacional de DH.

Los participantes disfrutarán de un recorrido con una parte superior muy física, seguida de nuevos saltos en la parte intermedia que harán el downhill más espectacular. La parte baja añade una parte inédita que no ha sido probada en carrera hasta ahora y que llevará a superar los 4 minutos de recorrido.

Greg Minnaar

La participación en este DH Internacional en el VallnordBike Park La Massana es de auténtico lujo con más de 200 descenders que van desde categoría infantil a Master-50. En el apartado masculino destaca la participación de 9 de los 40 primeros del ranking UCI con el actual líder de la Copa del Mundo de DH, el sudafricano Greg Minnaar; la leyenda del DH, Matthew Simmonds, actual número 9 de ránking UCI y con una década en el Top ten de la especialidad.

toni_ferreiro_dh_sant_andreu_2015

El Campeón de España, Antonio Ferreiro y el Campeón de Portugal, Francisco Pardal.

dh_saldaña_2015_eric_portillo_3

Nuestro compañero Eric Portillo (Iberobike – Saracen) recuperado de la caída en Lourdes y tras un quinto puesto en el Open de España de DH celebrado en Morata de Tajuña estará presente y le deseamos mucha suerte.

Manon_carpenter

En féminas el cartel es aún es más destacado, con 6 de las 50 primeras del ranking UCI con la actual Campeona del mundo de DH, la francesa Manon Carpenter, como cabeza de cartel. La sexta clasificada del ranking UCI y actual Campeona de Francia, Myriam Nicole.

dh_santandreu_2014_blanca_julia

La Campeona de España, Blanca Julià, y las juniors Viktoria Giménez y Marine Cabirou que están llamadas a tomar el relevo de la actual generación en un futuro próximo.

Programa:
2 de mayo Sábado
9.00 a 10.00 recogida de dorsales
10.00 a 14.00 entrenamientos
15.00 a 17.00 entrenamientos

3 de mayo Domingo
8.30 a 9.30 entrenamientos
10.00 primera manga
12.00 segunda manga
13.30 entrega de premios