La bicimensajería ya forma parte de la expansión estratégica de DHL

294
dhl bicimensajeria por europa

La empresa de mensajería DHL Express está desarrollando una prueba piloto para incorporar la bicicleta de carga en los repartos comunes por la ciudad, las pruebas se están llevando a cabo en la ciudad de Utrech (Países Bajos) y en Frankfurt (Alemania).

El sistema se basa en el uso de unas bicicletas adaptadas denominadas Cubicycle, capaces de transportar hasta un metro cúbico de carga, en total 125 kg. Una camioneta con varios contenedores se introduciría en el centro de la ciudad y desde allí cada ciclista recogeria su carga para repartir por las calles de la ciudad.

Según John Pearson, CEO de DHL Express Europa, Las bicicletas ofrecen una serie de ventajas en las operaciones de envío urgente: que pueden eludir la congestión del tráfico, el coste de mantenimiento de una bicicleta es mucho que menor que el de un coche, realiza un reparto más eficiente y con emisiones 0 de Co2.

Las bicicletas también incorporan asistencia al pedaleo eléctrica, van provistas de unas baterías que se recargan con una placa solar que lleva en la parte superior del contenedor.