Josef Ajram más allá de facebook y sus 7 islas

176

Josef Ajram, ha saltado de nuevo a la palestra por su nuevo intento de realizar 7 ironman en 7 días. En resumidas cuentas la operación era la siguiente ((3,86 km nadando, 180 km en bicicleta y 42,2 km corriendo)x7) = 27,02km nadando, 1.260 km en bicicleta y 295,4 km corriendo. Realmente una proeza en toda regla a la que muy pocos pueden llegar. Este era su segundo intento, el año pasado lo intento pero debido a un golpe de calor tuvo que ser hospitalizado. Este año lo ha vuelto a la carga, pero rápidamente se vino abajo y abandono, según él, la cabeza le fallo.

red-bull-7-islands-josef-ajram-el-hierro

Josef Ajfram aficionado a los retos de largas distancias logró posicionarse como personaje mediático dentro de los llamados deportes extremos gracias a la marca de bebidas que mejor se ha sabido mover en este campo, Red Bull. Y es que a veces no es necesario tener el mejor producto sino saber venderlo para que realmente “enganche” a la gente. De hecho si entráis a la página web de Red Bull veréis que de entrada no pone absolutamente nada sobre la bebida energética dado que ha conseguido tal asociación entre deporte extremo y su bebida que no hace falta decir más.

A Josef Ajfram le ha pasado un poco lo mismo, su nombre se identifica con triatlón o deportes de ultraresistencia, allí donde figure su nombre habrá un sequito mediático que le acompañe. ¿Esto le convierte en el mejor deportista extremo de ultra resistencia? Seguramente no, pero tampoco es criticable. Y es que la gente tiende a cebarse con el árbol caído, es algo que de forma innata aflora en ciertos sectores de nuestra sociedad cuando se produce un fracaso a su alrededor.

red-bull-7-islands-josef-ajram-el-hierro (1)

Por supuesto que hay deportistas que seguramente se merezcan igual o más la fama y los patrocinios como es el caso de José Manuel López que ha conseguido de lejos mucho más que el reto de las 7 islas de Ajfram, 30 Ironman en 30 días consecutivos además con fines solidarios. ¿Cuántos nos hemos enterado de esta noticia? Seguramente bastantes menos de los que saben que Ajfram además de deportista se dedica a nivel profesional al mundo de la bolsa y de las finanzas.

red-bull-7-islands-josef-ajram-la-gomera

Las redes sociales no han parado de echar humo con críticas y apoyos a la persona de Josef, de hecho hoy mismo el propio Josef Ajram ha anunciado que cancela su cuenta de facebook. Suponemos que todo esto va en el precio de la fama.

Pero todo aquel que lucha, se prepara diariamente y fracasa tiene todos mis respetos sea Josef Ajfram o una persona anónima que cada fin de semana coge la bici e intenta seguir a su grupo de amigos.

Where is the limit? Donde te haga falta alas para volar.