José Márquez favorito para el Campeonato de España de Bike Marathon 2016 en Berguedá

74

campeonato-espana-xcm-bergueda

El Campeonato de España de MTB Marathon se decidirá este Sábado 17 de Septiembre en la Berguedà Bike Marathon de Avià, en una carrera apasionante que reunirá a los mejores bikers de XCM. La Berguedà Bike Marathon, además de la disputa de la prueba élite en un circuito de 70 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 2.500 metros, tendrá una versión open en el mismo circuito y una opción iniciación sobre un circuito de 40 kilómetros con 1.600 metros de desnivel positivo acumulado.

Tras su reciente triunfo en el Open de España XCM, donde ha dominado de principio a fin, José Márquez es el indiscutible favorito en la categoría masculina, donde tendrá que vérselas con rivales de la talla de Fracesc Guerra, Pedro Romero –que completaron el podio en 2015-, Jesús del Nero, Ismael Ventura, Milton Ramos, Ramón Sagués, Julen Zubero o Guillem Muñoz. Aparte del título élite estarán en liza el sub23, con bikers como Daniel Carreño o Joseph Durán, y los masters, en franjas de edad de cinco años.

jose-marquez-accion-quillo

En cuanto a la categoría femenina, la pentacampeona nacional Sandra Santanyes debe ser considerada la gran referencia, con permiso de Clàudia Galícia, de Anna Villar, de Susana Alonso y, naturalmente, de la ganadora del Open de España, María Díaz Pernina.

Dos circuitos duros y divertidos en pleno prepirineo catalán a pies del Parc Natural del Cadí, que permitirán a los participantes disfrutar de espectaculares atractivos naturales. Las inscripciones para la Berguedà Bike Marathon están disponibles en ticketoci.net para la marcha popular de 70 y 40 kilómetros y en la web para el Campeonato de España de XCM de 70 kilómetros hasta las ocho de la tarde de hoy.

campeonato-espana-xcm-bergueda-cartel

Más información en www.bikemarathonbtt.com