Jordan Sarrou y Raiza Goulao vencedores de la Mediterranean Epic by Gaes 2018

28

Los corredores del Primaflor Mondraker Rotor Ondrej Cink y Raiza Goulao han resultado ganadores de la cuarta etapa.

Jordan Sarrou y Raiza Goulao se han proclamado vencedores de la primera edición de la Mediterranean Epic, tras cuatro etapas de mountain bike en Oropesa del Mar y Castellón de La Plana en las que han demostrado gran nivel alcanzando los mejores tiempos de la clasificación general.

Sarrou, número dos del mundo y ganador de 6 medallas en el Campeonato Mundial de Mountain Bike, ha vencido en dos etapas sumando un crono total de 10:31:59 en las cuatro etapas, seguido a casi dos minutos por el checo Ondrej Cink, mientras que la tercera posición ha sido para el polaco Adrian Brzozka.

La brasileña Goulao ha conseguido subirse al podio en tres de las cuatro etapas y se ha convertido en la líder de la clasificación con un tiempo total de 13:12:36. Alice Pirard y Natalia Fisher han conseguido el segundo y tercer puesto respectivamente.

Esta cuarta jornada, la más corta de la Mediterranean Epic, ha transcurrido por el Desierto de Las Palmas (Benicàssim) y ha coronado El Bartolo en una exigente subida de 8 km, trayecto en el que los bikers han recibido el calor de numerosos aficionados.

Ondrej Cink ha encabezado el podio de esta cuarta etapa, al que también se ha subido el portugués Mario Miranda Da Costa, que ha quedado segundo, y Jordan Sarrou, que ha sido tercero.

En la categoría élite femenina Raiza Goulao ha liderado esta cuarta etapa, seguida por Alice Pirard y Natalia Fischer en segunda y tercera posición respectivamente.

Michiel Van Aelbroeck ha ganado la categoría Master 30 de esta cuarta jornada, Ricard Calmet ha encabezado la Master 40, mientras que Manuel Lapuente ha sido el vencedor de la Master 50 y Elena González la ganadora de la Master Femenina.

La General por parejas ha sido para Avibike con Félix Fuentes y Jorge Rodríguez al frente. Por su parte, Aida Beteta y Albert Martínez se han colocado en los primeros puestos de la modalidad WeekEnd.

Los vencedores de la etapa y de la prueba han recibido los trofeos de manos del presidente de la Diputación, Javier Moliner, el diputado de Deportes, Luis Martínez, la concejala de Deportes de Oropesa del Mar, Sonia Bellés, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar.

El director de la Mediterranean Epic by GAES, Héctor de La Cagiga, ha agradecido su apoyo a los colaboradores Diputación de Castellón, Ayuntamiento de Oropesa del Mar, Ayuntamiento de Castellón, Patronato de Deportes de Castellón, GAES Centros Auditivos, Ford Vedat Castellón, Gobik, TowCar, Gold Nutrition España, BKOOL,Compex España, así como a los embajadores de la prueba David Valero, Roberto Bou y Xavier Borràs.

“Estamos muy satisfechos con el desarrollo de esta primera edición de la Mediterranean Epic by GAES, pues las sensaciones de los corredores han sido muy positivas en cuanto a la organización, los marcajes y los servicios. Ya estamos impacientes por poner en marcha la segunda edición”, ha explicado Héctor de La Cagiga.

Un amplio dispositivo formado por un grupo de 100 voluntarios y fuerzas de seguridad han garantizado la normalidad de la prueba a lo largo de estos 4 días.