Jordan Sarrou y Raiza Goulao lideres de la Mediterranean Epic tras tres etapas

42

Los españoles Alberto Losada y Natalia Fischer coronan el podio de la tercera etapa de la Mediterranean Epic.

Alberto Losada se ha alzado con la victoria de la tercera etapa de la Mediterranean Epic tras dos jornadas acariciando el podio. El español ha llegado a meta en 3:06:27 con una diferencia de tan sólo 35 segundos del polaco Adrian Brzozka, mientras que el nacional Francesc Guerra ha conseguido la tercera posición.

A las 9 de la mañana los bikers han salido desde la Playa de la Concha de Oropesa del Mar para disputar la más larga y rodadora de las 4 etapas de la competición, que ha incorporado a los 200 corredores de la modalidad WeekEnd. La prueba de 83 km ha tomado dirección hacia Cabanes y Vilanova d’Alcolea a través de veloces subidas y
bajadas por pista para finalizar en Oropesa del Mar con una espectacular senda de bajada muy dificultada por el viento.

El vencedor de la jornada, Alberto Losada, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado obtenido. “Ha sido una jornada de mucho desgaste con una subida muy dura, pero sabía que hoy era mi etapa”, ha explicado el español.

En la categoría élite femenina, la malagueña Natalia Fischer ha coronado el podio, seguida por Alice Pirard y Raiza Goulao. Un pinchazo en la rueda ha dejado a la brasileña en tercera posición en esta tercera etapa, tras encabezar dicha categoría en las dos jornadas anteriores.

Pasadas las 13 horas los mejores corredores de las distintas categorías de esta tercera etapa han subido al podio para recoger los trofeos de manos del diputado de Deportes, Luis Martínez, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, Sonia Bellés.

Por la tarde los bikers han disfrutado en el Palau d’Or de la programación lúdica con el concierto de “Los Replicantes”. Demostraciones, concursos, masajes y una exposición de bicicletas son algunas de las propuestas de la jornada.

Tras 3 días de competición, el francés Jordan Sarrou lidera la clasificación general con un crono total de 8:20:17, seguido por Alberto Losada (8:21:40) y Ondrej Cink (8:22:22). Respecto al podio femenino, Raiza Goulao sigue la número uno de la clasificación con un tiempo total de 10:26:7, mientras que la británica Kerry MacPhee ocupa el segundo lugar con una diferencia de más de 15 minutos respecto a la brasileña, y el tercer puesto es para Alice Pirard.

Respecto a la modalidad WeekEnd, Dani Milian y Aida Beteta se han situado en los primeros puestos de la categoría masculina y femenina respectivamente. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, también ha participado en la esta tercera etapa.

La Mediterranean Epic bajará el telón en la jornada del domingo 11 de febrero en una cuarta etapa con una proporción equilibrada de técnica y dureza, y una primera parte exigente y montañosa en la que los corredores descubrirán los paisajes del Desierto de Las Palmas (Benicàssim) y buscarán los mejores tiempos para culminar estos 4 días de auténtico mountain bike.