IV Prueba Open Cántabro San Felices de Buelna

57

elena fisac San Felices de Buelna

Me encanta correr fuera y conocer nuevos trails y circuitos diferentes a los del centro, aunque nos esperaban casi cuatro horas de viaje, mereció la pena cada minuto de coche y eso que fueron unos cuantos, ya que el circuito se encuentra en pleno centro de la naturaleza, un sitio precioso, pero, ¡dios bendiga el gps!
Un circuito perdido entre una zona de explotación maderera, de unos tres minutos y medio de bajada, con una primera parte rapidísima, perfecta para soltar freno e ir aprendiendo a pedalear mientras se baja. Baguadas, peraltes y cambios de rasante, que más te valía ir atento o saberte el circuito.

Una segunda parte mucho más técnica, con más peraltes y raíces, y con saltos cada 100 metros, divertidísimos, cortaditos de iniciación para todos los niveles.

Soraya González

Carrera de un sólo día, pero suficiente para disfrutar del circuito y sobre todo de la compañía, corrí con dos pedazos de féminas que las adoro tanto como compañeras como amigas. Bajamos todo el día juntas y eso aparte de disfrutar el doble, hizo que me liberara de de la tensión y nervios de la carrera… y sí… esta vez sí… ¡ESTA VEZ NO LIÉ NADA DURANTE LAS BAJADAS CRONOMETRADAS! (en los entrenos sí, rompí desde la horquilla, hasta las pinzas del freno delantero, ¡malditos tornillos que se aflojan solos!). No rompí nada, no me caí, no me comí un árbol… NADA. Después de dos años fallando esta vez NO. Esta vez es mi 2º puesto merecidísimo y luchado que me sabe como si hubiera ganado el mundial.


Dar gracias a la organización, que a pesar de ser su primera carrera, supo hacer frente a todos los contratiempos, que no fueron pocos, y a los locales de allí, que visto por mí, estuvieron solucionando problemas en el circuito hasta bien entrada la noche del sábado. Todo el pequeño pueblo se volcó con nosotros y muy acogedores, ¡con merendola incluida!

Ana Rodríguez

Ana Rodríguez, campeona de Cantabria 2014. Ana, se proclamaba matemáticamente campeona del Open cántabro tras hacerse por segunda vez con el primer puesto en dicho Open. Con este primer puesto en San Felices de Buelna, podemos felicitar a la campeona de Cantabria! Enhorabuena también al resto de féminas del podio. En especial a Soraya que corría por primera vez en esta disciplina. Enhorabuena Ana, el karma se va equilibrando, te lo mereces por este duro año que llevas!!

podio femenino San Felices de Buelna

Como nota negativa, le daré un tirón de orejas aquellos corredores que abandonaron el recinto antes de la entrega de premios, quedando algunos podios incompletos y muy tristes. Llevo peleando mucho tiempo porque no pase eso en la categoría femenina y con el esfuerzo y la pesadez de otras tantas como yo, lo conseguimos, quedan podios incompletos porque la gente abandona. No faltéis el respeto a los organizadores ni al resto de los compañeros por favor.