Ironbike, 3ª etapa Milton sigue dominando la carrera por delante de Albizu

64

Joseba Albizu

En la tercera etapa de la Ironbike el mal tiempo obligado a suspender parte de su recorrido, entre Cavour y Torre Pellice. Milton Ramos sigue dominando la carrera por delante de Joseba Albizu

La tercera etapa del Iron Bike se caracterizaba por tener 3.600m de desnivel acumulado y por el paso por el Colle Chiot Cavallo, con 2.400 m de altura. El recorrido no incluía los pasos extremos de otros días y parecía más suave, pero el mal tiempo lo convirtió en un infierno.

iron bike 3 etapa 2

La primera parte consistía en un prólogo en un circuito alrededor de Cavour. Era de perfil rápido y pilló dormido al segundo clasificado, Joseba Albizu, de manera que el líder de la competición, Milton Ramos, aumentó su ya considerable diferencia en la general en casi un minuto.

La salida se dio con previsión de lluvia y la amenaza llegó cuando el grueso de los corredores alcanzó el avituallamiento de Rucas. Se desató una tormenta casi tropical, el suelo desapareció bajo el agua y el granizo cubrió todos los pasos. Los primeros clasificados, a su llegada al inicio de la especial en el km 60, fueron parados por la organización, que suspendió esta parte de la prueba de modo excepcional. La cima de Chiot Cavallo estaba totalmente cubierta por la nieve y la organización tuvo que facilitar prendas militares a los corredores para evitar la pérdida de calor corporal.

iron bike 3 etapa 1

Joseba valoraba de esta manera sus posibilidades de éxito frente al intratable Milton Ramos: “Se pone a mi rueda y no tengo otra alternativa que intentar dejarlo atrás en la subida y ganar ese precioso tiempo que probablemente voy a necesitar en el descenso, en dónde Milton muy probablemente me arañará la ventaja. Va a ser una carrera de desgaste”. El siguiente episodio de la batalla se debía librar en la cuarta etapa, de 3.200 m de desnivel, 70 km y una previsión de ocho horas para los mejores en finalizar el recorrido