Iago Garay segundo en el Mega 2RX Enduro series de Vallnord

48

¡ Acabando el verano con un buen resultado ! Tras el periplo por las américas y unos días descansando en casa volví a donde empecé el verano, Vallnord, en Andorra. Esta vez era para disputar la última prueba de las Mega 2rx enduro series.

Con un formato diferente al de carreras anteriores este fin de semana se disputaría con una carrera de Enduro como prueba clasificatoria y dos mangas avalancha el Domingo.

El viernes quedé a entrenar con quienes mejor me podrían enseñar los circuitos, los locales Pau Julia, Marti Payas y la leyenda del MTB Cedric Gracia. A nosotros se unió también la que es sin duda alguna la mejor atleta sobre dos ruedas del mundo, Anne Caroline Chausson. Con este grupo de lujo el día solo se podía desarrollar de una forma: Mucha velocidad, risas y el mejor día de enduro del año. Aquí un video de los entrenos con Cedric:

El sábado tuvimos la carrera para la clasificación, consistía en 2 tramos cronometrados, por el que uno de ellos bajábamos 2 veces. El tramo 1 y 3 eran el mismo circuito que salía de la montaña de enfrente de Vallnord, en La Aldosa. Había que subir pedaleando para luego bajar por un circuito de unos 7 minutos de largo, completamente repleto de rocas enormes y estrechos senderos. El tramo 2 salía un poco más arriba de la llegada del telecabina, y bajaba por uno de los antiguos senderos del bikepark. El que en su día se llamaba Anne Caroline Chausson, ya que fue ella la que lo diseñó.

Iagobaja_1

El primer tramo no me fue muy bien, ya que al sólo haberlo hecho una vez en entrenamientos no recordaba muy bien las trazadas, aun así pude bajar sin demasiados fallos, y lo más importante, sin caídas ni problemas mecánicos.

La segunda especial era la más divertida, muy rápida y también con mucha roca. Ésta bajada la pude entrenar dos veces, por lo que me la sabía mucho mejor, y lo noté, ya que fui mucho más rápido y cómodo, registrando el segundo mejor tiempo, por detrás de Cedric.

Comimos algo y fuimos de nueva a la Aldosa, para volver a bajar por el circuito de la primera especial, esta vez bajé mucho mejor, sin cometer los errores de la otra bajada, y rebajé bastante mi tiempo, quedando en 4ª posición.

Tras la suma de los tres tramos acabé en 3ª posición absoluta, por detrás de Cedric Gracia y Karim Amour, dándome así primera línea de salida para la final del domingo.

A las 10 de la mañana del domingo salía la primera manga, tras unas fuertes lluvias durante la noche el circuito había cambiado bastante, ya que todas las raíces y rocas se habían convertido en puro hielo.  Tuve una buena salida y tras las primeras curvas iba 4º. Al intentar adelantar a uno d ellos que llevaba delante tuve una fuerte caída, perdiendo varias posiciones, me levanté y seguí, pero al intentar adelantar a más corredores me volví a caer. El circuito estaba muy difícil y se notaba, ya que cada pocos metros alguien se caía. Decidí pasar a una estrategia más conservadora y seguí bajando intentando mantener la posición. A mitad de circuito encontré un grupo de corredores amontonados en una parte del trazado, gracias a lo cual, pude adelantarles escogiendo una trazada distinta.

Tras eso pude adelantar a uno más y llegué en 5ª posición. Bastante decepcionado con esta bajada, me fui a revisar la bici y dejarlo todo listo para poder hacer una 2ª bajada sin fallos.

La segunda manga tuve una peor salida, pero no pensaba hacer una mala posición, por lo que intente espabilar todo lo que pude y fui pasando gente hasta que un poco antes de mitad de circuito iba en 3ª posición por detrás de Andresito, que tras una dura lucha, conseguí pasar y acabé cruzando la línea de meta en 2ª posición.

Finalmente acabé en 2ª posición absoluta justo detrás de mi compañero de Santa Cruz Bikes, Cedric Gracia, siendo así la Bronson indiscutiblemente la bici más rápida del fin de semana.

999761_525264537555591_1702342177_n

No se me ocurre una mejor forma de acabar el verano que rodeado de amigos y compartiendo el podio con uno de mis ídolos de la infancia, al que ahora me siento afortunado de llamar amigo.

Una vez más quiero dar gracias a la organización por la fantástica organización, y a todos mis amigos que me han ayudado durante estos días.

En breves me volveré a mudar de país, esta vez destino a Alemania, a la Universidad de Bayreuth, para, con suerte, finalizar mi carrera allí.