La etapa de hoy ha estado marcada por la bonita llegada al esprín donde cuatro ciclistas han cruzado la línea de meta en un puño.
Pero también se ha visto deslucida por un cabezazo barra empujón del ciclista Peter Sagan a Wout Van Aert a escasos metros de la meta.
Las consecuencias de este gesto de Sagan le han costado nada más y nada menos que la descalificación de la etapa de hoy, 13 puntos menos en la clasificación de la regularidad y una multa económica.
Pero no solo este gesto ha sido criticado al corredor eslovaco, otro de los que luchaba por la victoria de etapa en el esprín de hoy era Hugo Hofstetter, corredor del Israel Start-Up Nation.
Hofstetter ha utilizado su cuenta de twitter para criticar un movimiento de Sagan anterior al cabezazo, y que según el francés, si no llega a frenar su bicicleta de carretera, él y todos los ciclistas que venían esprintando por detrás, hubiesen terminado en el hospital.
«Hola @petosagan. Yo nunca uso Twitter pero…, con todo el respeto que te tengo, si no llego a frenar en ese momento, yo y tal vez algunos otros chicos estaríamos en el hospital ahora … estoy muy decepcionado».
Hi @petosagan I never use tweeter but… with all the respect that I have for you, If I don’t break, in this moment Me and maybe some other guys are in the hospital now… I’m very disappointed… pic.twitter.com/FXmOdScx7U
— Hugo Hofstetter (@hugohofstetter) September 9, 2020
Lo lógico sería que hablase con él en persona cuando le viese mañana y no por Twitter, pero Sagan no parece estar muy contento con lo sucedido hoy.
Realmente en la repetición a cámara lenta de la llegada de hoy que puedes ver a continuación en el vídeo, Hofstetter se ve obligado a frenar ya que no ha espacio para progresar donde se había metido.
Tras cruzar la línea de meta Sagan y Van Aert han tenido más que palabras…
Su equipo también ha mencionado a Peter Sagan como el culpable de que Hofstetter no haya podido luchar por la victoria.
Our @hugohofstetter moves up to eighth after the disqualification of Peter Sagan.
— Israel Start-Up Nation / Israel Cycling Academy (@YallaIsraelSUN) September 9, 2020
It was Sagan who abruptly made an end to Hofstetter’s sprinting aspirations in stage 11 – the French said directly after the finish.
“The only thing I could do is break as hard as I could.”#tdf2020 pic.twitter.com/DZn2CqXJh7