Guillem Muñoz vence en la segunda etapa, Betalú y Ramona Gabriel siguen líderes de la Titan Desert 2018

35

El equipo TBellés Canondale Gaes ha protagonizado la escapada del día, logrando la victoria de etapa gracias a un ataque conjunto.

Josep Betalú mantiene el liderato tras entrar en el grupo con el resto de favoritos.
Segunda victoria de Ramona Gabriel, que mantiene el primer lugar con 5 minutos y medio de ventaja respecto a Anna Ramírez.

Segunda y última etapa de montaña en la Gaes Titan Desert by Garmin y primera sección de la etapa maratón, donde los ciclistas debían tomar la salida con todo el material necesario para pasar la noche y no cuentan con asistencia ni mecánica ni de fisioterapeuta. Una nueva etapa de más de 114 kilometros y con más de 1.600 de desnivel, una dura prueba para las piernas tras la épica etapa de ayer.

De todas formas, el pelotón ha salido con ganas de rodar rápido y ya en el kilómetro 14 se han producido las primeras escapadas, aunque pronto han sido neutralizadas por el pelotón. Las hostilidades no se han quedado ahí y rápidamente se ha producido el segundo ataque, en el que Guillem Muñoz, Crístofer Bosque (TBellés Canondale)– y Francesc Freixer -Esteve-KH7- se han separado del grupo y han empezado a tomar ventaja, una distancia de unos cuatro minutos durante buen parte de la etapa. Tras el paso del cuarto punto de control, Freixer se ha descolgado de cabeza de carrera y su compañero Oriol Colomé ha conectado con él.

Guillem Muñoz ha conseguido marcharse en solitario en el último tramo de la carrera, rodando a un ritmo fortísimo que le ha llevado a cruzar la meta en primer lugar, mientras que los dos miembros del equipo Esteve-KH7 alcanzaban a Crístofer Bosque y completaban el podio entrando en segunda y tercera posición.

El grupo perseguidor en el que se encontraba el líder Josep Betalú y en el que también rodaban otros favoritos como Robert Bou, Sebastián y Diego Tamayo, Moisés Dueñas, Ignacio Gili, el Triki Beltrán, José Luis Miranda y Bruno Rosa, entró a 7 minutos y 11 segundos del campeón de la etapa. Betalú sigue siendo el líder de la Gaes Titan Desert by Garmin, seguido de Guillem Muñoz a 4 minutos y 15 segundos y de Moisés Dueñas, a 7 minutos y 40 segundos.

En cuanto a las chicas, doblete de Ramona Gabriel (equipo Garmin), que ha conseguido de nuevo la victoria aunque esta vez de forma mucho más ajustada respecto a Anna Ramírez. Ésta última empezaba la etapa por delante, pero antes de coronar el primer puerto Ramírez ya había logrado contactar. Ambas han subido el puerto al mismo ritmo y han rodado juntas hasta el final. En el sprint final ha sido Ramona la vencedora del duelo por la victoria de etapa. De esta forma sigue manteniendo el liderato con la misma distancia de 5 minutos y 28 segundos.

Ramona Gabriel: “Me he encontrado bien desde la salida aunque tenía un poco de miedo de que el esfuerzo de ayer me pasara factura, pero no. He salido en solitario, aunque pronto Anna Ramírez se me ha unido. He impuesto un ritmo fuerte para intentar descolgarla en el primer puerto, pero he comprobado que subía conmigo y hemos ido juntas ya hasta el final. Hoy es un día diferente, ya que hemos llegado al campamento y no tenemos asistencia y nos tenemos que espabilar un poco”