Tras la sanción al Movistar en la Volta a Catalunya que hizo perder el liderato tanto a José Joaquín Rojas y posteriormente a Alejandro Valverde, las aguas no han terminado de llegar a su cauce y siguen revueltas.
Ahora ha sido José Joaquín Rojas, emulando la actitud que tuvo el corredor estadounidense, Tejay van Garderen, que denunció a través de twitter los supuestos empujones del corredor de Movistar Team en la crono por equipos.
Rojas ha publicado a través twitter un vídeo, en el que se ve al corredor estadounidense quitándose el casco en plena carrera, para despojarse de la gorra que llevaba puesta. Además del vídeo, Rojas lo ha puesto el siguiente texto «¡Quitarse el casco durante la carrera no está permitido! ¡las normas están hechas para todos!»
@tejay_van @UCI_cycling taking off your helmet during a race is not allowed!! Rules are made for everyone!!!!! pic.twitter.com/JQp3iki0DR
— jose joaquin rojas (@jjrojillas) 23 de marzo de 2017
Rojas, además del vídeo, también ha publicado en twitter una imagen donde se puede leer la parte de la normativa que obliga a llevar siempre el casco en carrera, y la ha acompañado del siguiente texto «Tejay en caso de que no conozcas la norma, es esta»
@tejay_van @UCI_cycling in case you don’t know the rule. Here it is pic.twitter.com/xrXt553ChA
— jose joaquin rojas (@jjrojillas) 23 de marzo de 2017
Los jueces UCI, aún no se ha pronunciado al respecto, pero la guerra en las redes sociales entre corredores está abierta y no se va ha permitir el menor desliz.
¿A ti qué te parece esta actitud?